Santa Cruz avanza en la creación del Consejo Provincial de Comercio

El Ministerio de la Producción, a través de la Secretaría de Comercio e Industria, convocó a las oficinas municipales de Comercio para aunar criterios en la creación de un espacio provincial que permitirá trabajar conjuntamente en beneficio de la actividad comercial de Santa Cruz.

LA PROVINCIA 18/05/2021
77231bb57c3f66384ff2526a03eb5fb7_L

En el primer encuentro virtual, encabezado por la ministra Silvina Córdoba y el secretario de Comercio e Industria, Leandro Fadul, participaron las localidades de Gobernador Gregores, Puerto San Julián, Puerto Santa Cruz, Puerto Deseado, Caleta Olivia y Río Gallegos.
 
"Es muy importante la interacción, ya que desde el gobierno provincial consideramos que es fundamental el trabajo mancomunado, y entendemos que este Consejo será una herramienta más para el desarrollo y crecimiento de la actividad comercial santacruceña”, afirmó Fadul.
 
Si bien a nivel nacional ya existe el Consejo Federal de Comercio Interior (COFECI), la intención es replicar la experiencia a nivel provincial, donde participen todos los municipios como un ámbito institucional para discutir y analizar las políticas públicas que impactan en la realidad comercial y permitan el desarrollo y crecimiento de la misma. 
 
En ese sentido, el funcionario provincial sostuvo que “será fundamentalmente para crear propuestas de homogeneización, elaborar estrategias y plantear inquietudes para gestionar respuestas”.
 
Además, adelantó que se creará mediante Disposición, y se enviará el Proyecto a los municipios quienes aportarán sugerencias e inquietudes para luego emitir el instrumento legal de creación “durante la semana se hará efectivo para que los municipios ya puedan designar sus representantes y podamos comenzar a trabajar”.
 
Para finalizar, reflexionó: “Esta acción habla de la mirada federal que tiene el gobierno provincial, encabezado por la gobernadora Alicia Kirchner, y de las acciones que debe llevar adelante el Estado en sus distintos niveles respecto a la actividad comercial, principalmente en contextos complejos como el que atravesamos”.

Últimas noticias
Te puede interesar
d0303d82322e436f99ef6f12ad0839ab_XL

Santa Cruz presente en el primer Consejo Federal de Salud

LA PROVINCIA 26/03/2024

Encabezado por el ministro de Salud de la Nación, se realizó el primer Consejo Federal de Salud (COFESA) con la participación de funcionarios de todas las provincias argentinas. Analizar las urgencias y complejidades de la agenda sanitaria fue el principal objetivo del encuentro, para el desarrollo de políticas federales.

20240116_REUNION_EMPRESA_MACRO_MDT-2

Conciliación obligatoria y acuerdo

LA PROVINCIA 16/01/2024

Como “positiva”, evaluaron ambas partes la primera audiencia de conciliación que se realizó en el Ministerio de Trabajo, donde trabajadores de la empresa de limpieza Macro Servicios reclamaban por despidos.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.

88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.