Alberto Fernández pidió “protocolos más estrictos” para garantizar la Copa América y habló del “caso River”

El presidente pidió a la Conmebol que le asegure el extremo cumplimiento de las normas de seguridad frente a la pandemia. “De otro modo, vamos a pensarlo”, dijo. Su opinión del brote en la delegación del Millonario.

DEPORTES 18/05/2021
ALBERTO

El presidente Alberto Fernández instó a la Conmebol a garantizar el extremo cumplimiento de los controles sanitarios por parte de los planteles que participarán de la Copa América 2021 para garantizar su realización en la Argentina mientras que puntualizó que, sólo en ese contexto, el país podría aceptar ser único anfitrión del evento frente a las protestas sociales que azotan a Colombia.

“Si se cumplen todos los protocolos, estamos dispuestos a ver la posibilidad de ser únicos organizadores”, dijo el funcionario en declaraciones a Radio 10, mientras que luego aclaró: “De otro modo, vamos a pensarlo”.

“Nosotros podemos analizar la posibilidad de ser únicos organizadores de la Copa América en la medida de que todos estrictamente cumplan las condiciones de controles porque lo que pasó en River estos días demuestra lo que objetivamente puede pasar. No tiene sentido cargarle las culpas a River porque le puede pasar a cualquiera”, puntualizó Fernández. “En un plantel en el que viajan juntos en un micro y hay uno contagiado, la posibilidad de que contagie a todos es muy grande, muy grande”, agregó.

A su vez, el mandatario destacó: “Tenemos que tratar de garantizar protocolos que hagan posible esta Copa América, y hablemos con toda franqueza: es una Copa América para la TV, para cumplir con contratos televisivos”.

En este orden de cosas, el presidente utilizó el caso River como ejemplo de lo que puede ocurrir si se relajan los protocolos: “Lo que pasó en River estos días demuestra lo que objetivamente puede pasar”, ejemplificó.

“Me parece que hay que poner protocolos muy estrictos y si la Conmebol dice que puede hacerse cargo, yo estoy dispuesto a estudiarlo pero necesito garantizarme los protocolos porque uno de los problemas más grandes que tenemos son las cepas que vienen de otros países. Por ejemplo la cepa andina, con la que me contagié yo, está en Perú y en Chile”, finalizó.

FUENTE: TN.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
65005cd42e7df_1200

Rubiales irá a juicio por el beso no consentido a Hermoso

DEPORTES 25/01/2024

Además, se juzgará al director deportivo de la selección femenina ibérica Albert Luque, al exentrenador Jorge Vilda y al exresponsable de marketing de la Federación Española de Fútbol, Rubén Rivera, ya que existen indicios de la existencia de una acción concertada de los cuatro "para doblegar la voluntad" de la jugadora.

Lo más visto