Flores: “Necesitamos la colaboración de la comunidad”

En el mensaje audiovisual diario del Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, el secretario de Estado de Salud y Seguridad del Paciente, Javier Flores, se refirió a la situación epidemiológica de la provincia. Asimismo, expuso acerca de la habilitación del tunero para la aplicación de la segunda dosis para mayores de 80 años; e instó a la comunidad a seguir cuidándose.

LA PROVINCIA 18/05/2021

En primera instancia, el Secretario de Estado de Salud y Seguridad del Paciente, describió la situación epidemiológica en la provincia y destacó que ayer se registraron 273 nuevos casos positivos de COVID 19 en Santa Cruz. “De los cuales, 71 son de Río Gallegos, 23 de El Calafate, 43 de Caleta Olivia, 14 de Puerto San Julián, 6 de Rio Turbio, 5 de Pico Truncado, 27 de Puerto Santa Cruz, 7 de Perito Moreno, 4 de Lago Posadas, 9 de Piedra Buena, 14 de Puerto Deseado, 21 de Las Heras, 11 de Gobernador Gregores; y 1 Los Antiguos. En total en la provincia tenemos 50.479 casos desde que se inició la pandemia, de los cuales un 92 por ciento son pacientes recuperados y 744 fallecidos”, detalló. En ese sentido, resaltó que llama la atención lo que acontece en Lago Posadas porque aparecieron 4 nuevos casos y en la actualidad tiene un total de 42 casos. “Es una localidad muy chica y está aislada”, agregó.

En otra parte del mensaje, el funcionario de la Cartera Sanitaria Provincial comentó que en esta jornada se habilitó el turnero para que personas mayores de 80 años puedan comenzar a aplicarse la segunda dosis de vacunación. “La semana que viene se continuará con la vacunación para la franja etaria de 18 a 59 años con enfermedades crónicas. Hay que estar tranquilos al respecto. Nos enviaron mails y lo volvemos a repetir para las auditorias, todos van a tener la posibilidad de acceder a las mismas. Si hay alguna duda, les decimos que muy pronto serán habilitados en base a la cantidad de vacunas que vayan llegando y serán vacunados tanto en Río Gallegos como en el resto de la provincia”, aclaró.

En ese contexto, recomendó a la gente que se siga cuidando. “Es muy importante que nos ayuden. El Ministerio de Salud y Ambiente está poniendo todo el recurso humano y se está trabajando al cien por ciento. Por este motivo, necesitamos de la colaboración de la comunidad. Sobre todo que aplique el distanciamiento social, el uso del barbijo, que no haya aglomeración de gente”, explicó. A la vez, señaló que se suspendieron los eventos deportivos en la localidad de Río Gallegos. “Espero que sepan entender porque a las canchas de fútbol van muchos padres, hay mucho contacto y no está el distanciamiento que se debe tener”, añadió.

“Otra cosa muy importante que queremos recalcar y pedirle encarecidamente a la comunidad es que tenga paciencia porque en los meses de tanto frio que vienen, no se pueden ventilar los ambientes como se quiere y el virus está circulando continuamente”, consideró.

Finalmente, Flores expuso que “las clases por ahora y de acuerdo a la transmisión comunitaria que se tiene en Río Gallegos y Caleta Olivia, no serán posibles”.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
thierrre

Thierry Decoud: "Que YCRT sea viable y no pierda plata"

LA PROVINCIA 23/02/2024

El interventor de la empresa llegó a Santa Cruz y trazó como objetivo que la empresa sea al menos, viable. El objetivo es lograr 30 toneladas de carbón por mes para exportar. Aseguró que Claudio Vidal tiene “los mismos lineamientos”. El nuevo funcionario, recibió al Corresponsal de Tiempo Sur en Río Turbio.

Lo más visto