Obras Públicas: presencia municipal en distintos puntos de la ciudad

Personal de las distintas áreas operativas de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo tiene por estos días mucha presencia en las calles de Río Gallegos con diferentes labores.

LA CIUDAD 19/05/2021
SOP_REPARACIÓN CLOACAS CALLE GRILLO_17_05 (2)

Trabajadores de la Dirección de Espacios Verdes avanzan con el cronograma de poda en distintos sectores de la ciudad, hoy específicamente estuvieron abocados a la tarea sobre calle Inmigrantes, y también hacen lo propio en cercanías del Hospital Regional. Cabe destacar que está vigente la temporada de poda, y que esta labor se hace con fines de salubridad y cuidado del arbolado público.

Por otra parte, trabajadores de Limpieza Urbana, dependientes de la Dirección de Saneamiento Ambiental, realizan a diario tareas de recolección manual de residuos. Esta tarea se hace en calles y veredas de acuerdo a un programa ya establecido.

SOP_SEÑALIZACION AUTOVIA_18_05 (1)

Asimismo, trabajadores de la Dirección de Obras Viales siguen avanzando en el perfilado y relleno de calles enripiadas, especialmente en los barrios más alejados. Esta tarea resulta fundamental para garantizar la circulación vehicular y preparar la calzada para que, una vez llegado el invierno, no se deteriore tan rápidamente.

Agentes de la Dirección de Construcciones y Mantenimiento siguen con las labores finales del cantero del bulevar de la San Martín. El trabajo consiste en el revoque fino y pintura de la obra, que es parte de una remodelación integral de la avenida. También de la misma área se sigue con la pintura de los puentes y pasarelas de la Autovía 17 de Octubre.

Otro de los trabajos encarados por ese sector fue la puesta en valor del Centro Cultural Manuel Ravallo, que hoy está cumpliendo su 22° Aniversario. En el lugar se hicieron labores de pintura y reparaciones. También se colocaron mástiles nuevos para banderas.

SOP_REVOQUE BOULEVARD_17_05 (2)

Trabajadores de la Dirección de Servicios Generales se encuentran por estos días colocando tachas solares en las defensas laterales de la Autovía 17 de Octubre. Se trata de dispositivos similares a los que están en la Avenida San Martín, que se cargan durante el día y garantizan una luz intermitente que dura toda la noche. La ventaja de estas tachas reside en su autonomía, eficacia y en que no necesitan de energía extra para su funcionamiento.

Agentes dependientes de la misma dirección estuvieron abocados al arreglo y pintura de semáforos, que es una tarea que se realiza en forma permanente con el fin de mantener el sistema en condiciones.

Finalmente, cabe destacar que integrantes de la Dirección de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales siguen con las tareas diarias de limpieza de decantadores y cámaras de captación de agua de lluvia, a lo que se suman reparaciones del sistema cloacal y obras de colocación de aros de hormigón para el futuro sistema pluvial en sectores de la ciudad que aun no están vinculados a la red pública.

Últimas noticias
mercedes neil

Mercedes Neil: “No veo una política turística del Gobierno de Santa Cruz"

El Mediador
LA CIUDAD 17/04/2024

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a la situación de la obra de la puesta en valor de la Laguna Azul, tras la paralización de obras por parte de Nación. Reclamó una política turística y falta de acción por parte del Gobierno Provincial para promocionar los destinos emergentes de la provincia. Además, brindó detalles de las actividades para hacer en la ciudad.

Te puede interesar
434713273_834952658664342_5639426674388129679_n

Río Gallegos nuevamente homenajeó a los héroes de Malvinas

LA CIUDAD 03/04/2024

La comunidad de Río Gallegos participó del acto conmemorativo al cuadragésimo segundo aniversario de la Guerra de Malvinas y Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en las islas. Como cada año, se llevó adelante frente al monumento ubicado en la rotonda Samoré, donde se procedió a la colocación de ofrenda florales, a las palabras alusivas y al desfile cívico militar que acompaña la conmemoración.

multimedia.normal.a8a7b68c9ffec70e.494d472d32303230313131322d5741303131375f6e6f726d616c2e6a7067

Castramóvil: en los barrios, sin castraciones

LA CIUDAD 24/02/2024

Hace una semana dimos cuenta de la preocupación de las asociaciones protectoras por la interrupción en el servicio de castraciones municipales. Hoy son los vecinos que, con la llegada del quirófano móvil a los barrios, alertan sobre la situación.

Lo más visto