Uruguay encabeza el ranking de países con más muertes

Con 15,87 muertos por millón de habitantes, según cifras actualizadas al 19 de mayo, el país encabeza el ranking desde hace 15 días, seguido de Antigua y Barbuda, Paraguay, y Argentina.

EL MUNDO 20/05/2021
Presidente Uruguay

Uruguay cumplió 15 días consecutivos en el primer puesto del mundo en el promedio de muertes por coronavirus en proporción a su población, de acuerdo al portal Our world in data, que monitorea la pandemia en todos los países y territorios del planeta.

Con 15,87 muertos por millón de habitantes, según cifras actualizadas al 19 de mayo, Uruguay encabeza el ranking, seguido de Antigua y Barbuda, con 14,59; Paraguay, con 11,14, y Argentina, con 10,93.

A pesar de las cifras, el Gobierno uruguayo dispuso el miércoles que el lunes próximo vuelvan a abrir gimnasios y free shops de frontera, que se encuentran cerrados desde el 23 de marzo. También se apresta a habilitar el ingreso al país de personas que estén completamente inmunizadas.

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
Te puede interesar
rubiales

Detuvieron a Luis Rubiales en Madrid

EL MUNDO 03/04/2024

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se enfrenta a penas de cárcel por los delitos de agresión sexual y coacciones por el episodio ocurrido con la jugadora de la Selección femenina de su país.

Lo más visto
a7ae6a1c563036550ea1b2be65eae528_XL

Vidal: "Buscamos las inversiones que nos brinden oportunidades de desarrollo"

LA PROVINCIA 15/04/2024

Con el eje puesto en la Minería, la Pesca y la Energía, el gobernador se reunió con representantes en materia económica y de inversiones de la ciudad de Fuzhou, provincia de Fujian, de la República Popular China. Dijo que su “prioridad” es “generar desarrollo productivo y energético en la provincia que nos permita dejar de depender tanto del Estado, siempre con la idea de generar empleo genuino con salarios dignos”.