Últimas noticias
unnamed

En CAME, gobernadores crearon una agencia patagónica de desarrollo

ACTUALIDAD 18/03/2024

En la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la segunda reunión del Tratado de la Patagonia con el objeto de poner en marcha al Consejo Patagónico de Desarrollo Económico y crear la Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia.

patagcame

'Nacho' Torres en la CAME: "Las pyme son el motor económico y hay que cuidarlas”

ACTUALIDAD 18/03/2024

Los gobernadores de la Región se reunieron en las instalaciones de la Confederación Argentina de Medianas Empresas y se creó el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico, espacio público-privado. Allí, el mandatario de Chubut pidió calidad institucional, cuestionó la caída del empleo registrado y dijo que hay que dar a discusión “de las relaciones laborales”.

Coronavirus en Argentina: confirmaron 435 nuevas muertes y 35.884 contagios en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud de la Nación detalló que se realizaron 96.691 testeos, con un 37,11% de positividad.

ACTUALIDAD 20/05/2021
argentina-reporto-mas-21400-casos-coronavirus-este-sabado

El Ministerio de Salud de la Nación informó este jueves que, en las últimas 24 horas, se registraron 435 muertes y 35.884 nuevos contagios de coronavirus.

Por otra parte, en las últimas 24 horas fueron realizados 96.691 testeos, con un 37,11% de positividad. Desde el inicio del brote, se llevaron a cabo 12.728.157 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. A la fecha, se registran 339.211 casos positivos activos en todo el país y 3.035.134 recuperados.

De acuerdo al parte epidemiológico, de momento en Argentina hay 5.951 personas -récord de ocupación- con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 72% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 76,4%.

“Los recaudos que hemos tomado hasta aquí no son suficientes porque estamos ante mutaciones del virus que son más contagiosas”, dijo el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

“Luego de esta conversación y tras haber escuchado a los especialistas, tendremos un nuevo intercambio para abordar la continuidad de las políticas de cuidado”, expresó el mandatario bonaerense respecto a las próximas medidas restrictivas que se tomarán para evitar el aumento de casos de coronavirus.

“Con la llegada de más dosis vamos a estar en condiciones pronto de acelerar la vacunación de todos los grupos de riesgo y trabajadores de actividades esenciales”, agregó.

Por otra parte, el ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, remarcó que las escuelas no son un foco de contagio. Lo hizo luego de confirmar que el próximo lunes “habrá clases presenciales”.

“Si conocen a 10 personas que se contagiaron en los últimos días díganme cuántas se contagiaron en la escuela y cuántos en otros ámbitos. La gente se contagia en la casa, en el trabajo, en ambientes con poca ventilación y sin barbijos”, explicó el funcionario en diálogo con TN.

“Las clases presenciales van a continuar, siempre con los cuidados y la ventilación necesaria, y con la recomendación de que los trabajadores de la educación se testeen”, sostuvo. Y completó: “Después de un año de tanta dificultad, dolor y daño afectivo y sanitario, hay que dialogar mucho con la gente y acordar un camino que sea posible, a la ciudadanía le cuesta muchísimo acompañar algunas medidas”.

FUENTE: Infobae.

Te puede interesar
Lo más visto