Chile: Implementarán un pase de movilidad para vacunados contra el coronavirus

El anuncio del presidente, Sebastián Piñera, se produjo el domingo por la noche en el aeropuerto de Santiago, donde el mandatario acudió a recibir un cargamento de 2,2 millones de vacunas chinas Sinovac, el lote más grande que recibió el país hasta la fecha.

EL MUNDO 24/05/2021
6012d7c914937_1004x565

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció que el país implementará un "pase de movilidad" para quienes hayan recibido dos dosis de una vacuna contra el coronavirus, lo que les permitiría desplazarse entre regiones y recibir gradualmente más libertades.

El anuncio de Piñera se produjo el domingo por la noche en el aeropuerto de Santiago, donde el mandatario acudió a recibir un cargamento de 2,2 millones de vacunas chinas Sinovac, el lote más grande que recibió el país hasta la fecha.

El pase de movilidad “será digital y dinámico y dará mayores niveles de libertad y movilidad a las personas” dentro de sus comunas y permitirá viajes entre regiones para quienes se encuentren en cuarentena, explicó Piñera.

El mandatario subrayó que las libertades de este pase “se irán ampliando según la evolución de las condiciones sanitarias”, informó la agencia de noticias AFP.

Además, el Gobierno ya se encuentra en conversaciones internacionales para avanzar -cuando las condiciones ofrezcan esa opción- hacia “un Pasaporte Verde que otorgue mayores libertades y movilidad a los ciudadanos chilenos a nivel internacional”, señaló.

Chile ya vacunó a 9,5 millones de personas con una dosis de la vacuna y 7,6 millones de personas con las dos dosis, lo que supone más del 50% de la población objetiva de vacunación completa, que está en 15,2 millones de los 19 millones de chilenos.

Esta semana podrán vacunarse en el país las personas de entre 26 y 29 años, y la próxima las de 23 a 25 años.

Chile cuenta con más de 1,3 millones de casos y más de 28.500 fallecidos tras 14 meses de pandemia. El gobierno pretende culminar la campaña de vacunación de la población objetivo el 30 de junio.

El país recibió hasta ahora más de 21 millones de dosis de inmunizantes de los laboratorios Pfizer-BioNTech y Sinovac y 489.600 a través del mecanismo Covax.

El buen ritmo de vacunación puso al país como líder en esta materia en América Latina.

Los contagios, sin embargo, repuntaron, y la tasa de positividad diaria es actualmente de 9,02% y los casos activos superan los 40.000. 
FUENTE: Télam.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.