Enorme pesar en la fuerza policial: murió el comisario Dante Abboud

Tenía covid19 lo cual le había generado complicaciones respiratorias que no pudo superar. Se encontraba al frente de la Superintendencia de Seguridad después de una extensa trayectoria dentro de la fuerza policial.

DESTACADAS 02/06/2021
dante-abbpud-23

Después de cinco días de estar internado en el área roja de terapia intensiva del Hospital Regional de Río Gallegos, falleció esta tarde el comisario Dante Jattar Abboud, quien ocupaba el cargo de Superintendente de Seguridad en la provincia de Santa Cruz.

De una extensa y reconocida trayectoria dentro de la fuerza policial, Abboud fue jefe de la Unidad Regional Zona Norte de Policía, y previamente se desempeñó en distintas Comisarías y divisiones como en la de Delitos Complejos donde desarrolló una amplia carrera.

Dante Jattar Abboud era oriundo de Pico Truncado y se graduó en 1989 como oficial ayudante en la Escuela de Oficiales. Su carrera inició en la Comisaria Primera de Caleta Olivia, luego continuó su labor en la Comisaria Lago Argentino, posteriormente retornó a la Comisaría Segunda de Caleta Olivia y, tras varios años, fue transferido a la Brigada de Investigaciones Zona Norte (Actual DDI) hasta la jerarquía de Comisario Inspector.

En 2014, tras su buen desempeño, fue nombrado Jefe de la Unidad Regional Norte y fue el primer Comisario General en ascender a la Superintendencia de Seguridad en 2017, durante la gestión de la Gobernadora Alicia Kirchner.

Desde el 2017 hasta la actualidad el Comisario General Abboud estuvo a disposición de todo el personal policial brindándoles apoyo, acompañamiento y enseñanzas para el mejoramiento y crecimiento de la institución como así también contribuyendo en resguardar el bienestar de todos los santacruceños

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.