Segundo día de “El Estado en Tu Barrio” con propuestas y asesorías a los vecinos

Por segunda jornada consecutiva se cumplió este jueves la propuesta “el Estado en tu Barrio”, que permite a los vecinos realizar consultas y pagos sobre distintos impuestos y tasas municipales, además de acceder a distintos servicios como castración gratuita.

LA CIUDAD 03/06/2021
DES_ESTADO EN TU BARRIO CENIN 4_03_06 (5)

En las instalaciones del Cenin n°4 cito Avenida Presidente Juan Domingo Perón 790, se desarrolló la segunda jornada de la propuesta denominada “El Estado en tu Barrio”, que continuará hasta mañana en el horario de 09:00 a 13:30.

El segundo día de interacción contó con un buen acompañamiento de los vecinos, quienes pudieron evacuar distintas dudas sobre programas, beneficios, pago de impuestos, entre otros.

DES_ESTADO EN TU BARRIO CENIN 4_03_06 (4)

Respecto a la respuesta de los vecinos, Paola Leverini, Coordinadora de los Cenines Municipales indicó: “con el Estado en tu Barrio” seguimos presente junto a distintas áreas del municipio y el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y organismos nacionales, los vecinos pueden consultar sobre informes y planes de pago respecto a los impuestos municipales, además que contamos con un ida y vuelta muy fluido con los vecinos y estos nos manifiestan lo positivo que estas propuestas se trasladen a los barrios y poder acceder al pago de sus obligaciones”.

Es de indicar que la propuesta tendrá su continuidad en la jornada del viernes en el Cenin 4 en los horarios antes señalados.

DES_ESTADO EN TU BARRIO CENIN 4_03_06 (1)

Por su parte Alejandro Cheuqueman, responsable del área de Control Animal del municipio, que se encuentra presente en la propuesta con el servicio castraciones de mascotas, patentamiento y charlas sobre tenencia responsable, destacó la convocatoria de los vecinos a la propuesta y valoró el trabajo en conjunto realizado con las Juntas Vecinales de los barrios 499, 366 y PROCREAR en el otorgamiento de turnos para castración, y patentamiento. “Estamos conformes con la respuesta de los vecinos y se está trabajando de manera mancomunada con las juntas vecinales respecto a detectar la población camina y la situación de perros mordedores, se ve un compromiso de los vecinos por el cuidado de sus mascotas”.

Últimas noticias
Te puede interesar
DSC_6442

4° Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante

LA CIUDAD 12/04/2024

El Honorable Concejo Deliberante desarrollo este jueves su 4° sesión ordinaria del 76° periodo legislativo, lo hizo bajo la presidencia del concejal Julio Arabena y la presencia en sus bancas de los concejales Victoria Ojeda, Giulliana Tobares, Ayrton Ruay, Daniela D’Amico, Cynthia Kamu y Martín Chávez.

432020793_819936996832575_6171476258225288576_n

El Municipio presentó el equipo técnico de Dirección de Políticas de Género

LA CIUDAD 08/03/2024

En el marco del 8M Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la Secretaria de Gobierno Sara Delgado y la Directora de Políticas de Género Laura Ibañez, junto al Intendente Pablo Grasso, presentaron en su despacho al equipo técnico interdisciplinario que trabajará principalmente en el abordaje de las violencias hacia las mujeres y diversidades.

file_196343_main1

Diego Robles: "Es un avasallamiento de derechos"

LA CIUDAD 24/01/2024

El Jefe de Gabinete del Municipio de Río Gallegos, acompañó la marcha contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). En diálogo con TiempoSur, describió lo que está sucediendo como "un cambio total de leyes que nos han regido toda la vida", advirtió Robles, destacando la preocupación por la flexibilización laboral y las tarifas.

Lo más visto