Abren la inscripción para la vacuna para el coronavirus a mayores de 50 años en CABA

Se trata del primer grupo etario sin factores de riesgo en comenzar a vacunarse en la Ciudad, ya que hasta el momento solo lo hacía personal estratégico, como trabajadores de la salud, personas con comorbilidades.

EL PAIS 08/06/2021
_mg_6378_3

La Ciudad de Buenos Aires abrió la inscripción para la vacunación contra el coronavirus a las personas mayores de 50 años de la población general, según informó hoy el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.

"Hoy estamos comunicando la apertura del empadronamiento de todas las personas que vivan en la Ciudad de Buenos Aires y que tengan 50 o más años", dijo Quirós durante la conferencia de prensa en la que brinda detalles sobre la situación de la pandemia en el distrito.

El viernes pasado, el ministro ya había anunciado el empadronamiento para las personas de entre 55 a 59 años.

Se trata del primer grupo etario sin factores de riesgo en comenzar a vacunarse en la Ciudad, ya que hasta el momento solo lo hacía personal estratégico, como trabajadores de la salud, personas con comorbilidades.

Para inscribirse hay que realizarlo de forma online en buenosaires.gob.ar/vacunacovid.

Según se informó oficialmente, "en los próximos días se iniciará con la asignación de turnos a medida que se reciban nuevas dosis por parte del Gobierno nacional. La decisión fue tomada en base a que la edad es el principal factor determinante para que una persona desarrolle una enfermedad grave o mortal".

Los turnos serán comunicados por WhatsApp y SMS, de acuerdo al orden de inscripción.

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
65763935f355c_450

Milei aseguró que el conflicto con Chubut "se resolverá en la Justicia"

EL PAIS 24/02/2024

En una pulseada de tuits, tras la advertencia del mandatario provincial de cortar el suministro de gas y petróleo por la caída de la coparticipación, Milei sugirió al gobernador aprender a leer un contrato de deuda para no "quedar en un muy ridículo off-side", luego de que Torres había escrito que no le tiene miedo ni va a "ceder ante sus insultos, amenazas o aprietes".

Lo más visto