Santa Cruz: ADOSAC anunció paro provincial para este 11 de junio

Así lo decidieron luego de un congreso provincial en el cual definieron acciones como medida de fuerza ante la falta de una continuidad de la negociación salarial y la multa económica millonaria.

LA PROVINCIA 08/06/2021
adosac bandera

El gremio docente de Santa Cruz anunció este martes un paro provincial de 24 horas para el próximo 11 de junio. Según informaron a través de un comunicado, la decisión fue tomada en congreso provincial como consecuencia de varios perjuicios que no fueron solucionados por el gobierno provincial.

Por su parte, informaron que reclaman por la reapertura de la paritaria salarial, tras un acuerdo intermedio al cual habían llegado con el Ejecutivo provincial.

Sumado a esto, realizan un fuerte reclamo por la multa de 12 millones de pesos que se el impuso al gremio docente y que ya tiene disputa en el ámbito legal tras un rechazo contundente del gremio, desde donde denunciaron persecución.

Por último, hay un pedido por la lentitud con la cual avanza el cronograma de vacunación para todos los docentes de la provincia, claramente esenciales descuidados por el Estado. 

Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.

9db8c1d1ac40fea8178d785809b3c4fe_XL

Santa Cruz percibió la coparticipación más baja en una década

LA PROVINCIA 22/02/2024

El Gobierno Provincial dio a conocer hoy, un informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal que detalla los números y el dinero que recibió Santa Cruz en concepto de coparticipación federal por parte de Nación. En el mismo se muestra claramente que la plata que ingresó a las arcas de la provincia enero de 2024, es un 11 por ciento menor a la recibida en el mismo mes en 2023.

3

24M: Santa Cruz recordó a sus desaparecidos

LA PROVINCIA 25/03/2024

Con una emotiva vigilia, se recordó a personas desaparecidas durante la última dictadura cívico-militar, una acción articulada entre el Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, junto a la UNPA y distintos organismos del Gobierno de Santa Cruz.

0cdfcab705ee3cee696de79dc6dff74a_XL

Lotería de la Provincia registró un aumento en las ventas de la Quiniela Santacruceña

LA PROVINCIA 16/04/2024

Lotería para Obras de Acción Social informó que aumentaron las ventas de la Quiniela Santacruceña a partir de ser una de las que más paga en el país. Desde el 8 de abril, los jugadores al apostar tendrán la oportunidad de cobrar 80 veces lo apostado a las dos cifras, 600 veces lo apostado a las tres cifras y 3.500 apostando a las 4 cifras convirtiendo a la Quiniela Santacruceña en la “¡La que más paga!”.

Lo más visto