Beveraggi: “Se continúa realizando el proceso vacunatorio en la provincia”

En el mensaje audiovisual del Ministerio de Salud y Ambiente, la subsecretaria de Acceso y Equidad en Salud, Laura Beveraggi, expuso detalles acerca de la campaña de vacunación contra el COVID – 19 que se realiza en la provincia. Asimismo se refirió a algunos aspectos relevantes y la sintomatología que implica dicho proceso.

LA PROVINCIA 10/06/2021

En el inicio del reporte diario, la Subsecretaria de Acceso y Equidad en Salud destacó que se continúa realizando el proceso vacunatorio en la provincia. “Seguimos vacunando en los lugares habituales como el Complejo Cultural, el Gimnasio Municipal 17 de Octubre y se agregó el Hospital Militar”, remarcó.

“Se debe entrar a la página, cargar nuestro número de documento, el número de trámite y si no se encuentra este último se puede repetir el número de DNI para validar nuestra identidad. Luego se ponen los datos personales como Apellido y Nombre, fecha de nacimiento, número de teléfono de contacto y un correo electrónico para poder enviar la confirmación del turno”, detalló. A la vez resaltó que es imprescindible registrarse para que en forma ordenada se elija el centro de vacunación más cercano. “No se vacuna en los centros con la sola presencia. Uno tiene que estar registrado y validado por el programa o la página de las vacunas”, recalcó.

Al ser consultada acerca de qué ocurre si se pierde el turno, Beveraggi comentó que no hay inconveniente porque al finalizar la jornada de vacunación se hace un registro de aquellas personas que no asistieron y se vuelve a liberar ese DNI para que saque un nuevo turno. “Si no pudimos asistir, hay que volver a registrarse en la página y solicitar un turno”, agregó.

Por otra parte, precisó entre la aplicación de la primera y segunda dosis, se debe continuar con los cuidados. “Es importante saber que los síntomas que produce la vacunación son leves y consisten en: sensación de cuerpo caliente, dolor leve en el sitio en el que se aplicó la vacuna, sensación de cansancio y fatiga. No se parece en nada a los síntomas de COVID”, detalló.

A la vez, sostuvo: “Después las 72 horas de aplicada la primera o segunda dosis, la aparición de síntomas nos hace pensar que podemos haber contraído la enfermedad y requiere que hagamos aislamiento y testeo rápido para saber si entre una y otra dosis se adquirió el COVID. No se confíen, en pensar que son los síntomas post vacuna porque podemos estar cursando la enfermedad”.

Finalmente, pidió a la comunidad seguir con los cuidados y que sea responsable. Ante cualquier duda se debe consultar al 107 o a cualquier centro de salud de la provincia porque allí brindaran la información y orientación que se requiera.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.