El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Beveraggi: “Se continúa realizando el proceso vacunatorio en la provincia”

En el mensaje audiovisual del Ministerio de Salud y Ambiente, la subsecretaria de Acceso y Equidad en Salud, Laura Beveraggi, expuso detalles acerca de la campaña de vacunación contra el COVID – 19 que se realiza en la provincia. Asimismo se refirió a algunos aspectos relevantes y la sintomatología que implica dicho proceso.

LA PROVINCIA 10 de junio de 2021

En el inicio del reporte diario, la Subsecretaria de Acceso y Equidad en Salud destacó que se continúa realizando el proceso vacunatorio en la provincia. “Seguimos vacunando en los lugares habituales como el Complejo Cultural, el Gimnasio Municipal 17 de Octubre y se agregó el Hospital Militar”, remarcó.

“Se debe entrar a la página, cargar nuestro número de documento, el número de trámite y si no se encuentra este último se puede repetir el número de DNI para validar nuestra identidad. Luego se ponen los datos personales como Apellido y Nombre, fecha de nacimiento, número de teléfono de contacto y un correo electrónico para poder enviar la confirmación del turno”, detalló. A la vez resaltó que es imprescindible registrarse para que en forma ordenada se elija el centro de vacunación más cercano. “No se vacuna en los centros con la sola presencia. Uno tiene que estar registrado y validado por el programa o la página de las vacunas”, recalcó.

Al ser consultada acerca de qué ocurre si se pierde el turno, Beveraggi comentó que no hay inconveniente porque al finalizar la jornada de vacunación se hace un registro de aquellas personas que no asistieron y se vuelve a liberar ese DNI para que saque un nuevo turno. “Si no pudimos asistir, hay que volver a registrarse en la página y solicitar un turno”, agregó.

Por otra parte, precisó entre la aplicación de la primera y segunda dosis, se debe continuar con los cuidados. “Es importante saber que los síntomas que produce la vacunación son leves y consisten en: sensación de cuerpo caliente, dolor leve en el sitio en el que se aplicó la vacuna, sensación de cansancio y fatiga. No se parece en nada a los síntomas de COVID”, detalló.

A la vez, sostuvo: “Después las 72 horas de aplicada la primera o segunda dosis, la aparición de síntomas nos hace pensar que podemos haber contraído la enfermedad y requiere que hagamos aislamiento y testeo rápido para saber si entre una y otra dosis se adquirió el COVID. No se confíen, en pensar que son los síntomas post vacuna porque podemos estar cursando la enfermedad”.

Finalmente, pidió a la comunidad seguir con los cuidados y que sea responsable. Ante cualquier duda se debe consultar al 107 o a cualquier centro de salud de la provincia porque allí brindaran la información y orientación que se requiera.

Te puede interesar

03bceb94076f81fad2f60d1d8fe3dabd_L

Salud publica el nuevo semáforo epidemiológico para Santa Cruz

LA PROVINCIA 28 de mayo de 2021

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Salud y Ambiente, dio a conocer hoy el índice epidemiológico ajustado por población que comenzará a regir a partir del lunes 31 de mayo. De esta forma, se retomará la vigencia de las medidas establecidas para las localidades según su nivel de riesgo.

Garca5

García: “Superamos ampliamente las cien mil dosis aplicadas en Santa Cruz”

LA PROVINCIA 02 de junio de 2021

Así lo manifestó, el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García durante el recorrido por el vacunatorio que funciona en el Complejo Cultural Santa Cruz, acompañando a la gobernadora Alicia Kirchner. Asimismo destacó la relevancia de este logro desde el punto de vista sanitario, y aprovechó la oportunidad para reconocer a quienes diariamente desarrollan labores en los distintos centros de vacunación de la provincia.

4845ce2d5f35d76bb4b60677834dee34_L

Vacunar para prevenir: Se habilitan turnos para la aplicación de segundas dosis a mayores de 70 años en Río Gallegos

LA PROVINCIA 31 de mayo de 2021

Esta tarde a partir de las 14:00 hs., se reabrirá el turnero para que las personas mayores de 70 años puedan inscribirse y recibir la segunda dosis de la vacuna Sputnik V contra el COVID – 19 a partir de mañana martes 1º de junio. Además se informa que continúa la disponibilidad de turnos para la aplicación de la segunda dosis de Sinopharm para mayores de 60 años.

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-06-07 at 19.16.58

Profundo dolor: dos nenes de 10 años murieron tras caer al Dique San José

LA PROVINCIA 07 de junio de 2021

En la jornada de hoy siendo las 16.00 Hs, efectivos de la División Comisaría Yacimiento Río Turbio, son alertados por un personal del Club Náutico quien solicitaba la presencia policial en inmediaciones del Dique San José a causa de en las aguas del mismo habría un perro y un trineo y lindante a este un agujero en el hielo, presumiendo que unos niños habrían ingresado con trineo al agua dado que las mismas se encuentran congeladas y no logra divisarlos.

Boletín de noticias