UNPA-UARG: Autoridades entregaron material de estudio y recursos informáticos a estudiantes

El decano de la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA Guillermo Melgarejo, la directora de Acceso y Permanencia y Bienestar Universitario Cecilia Fretes y el Director del SIT Osiris Sofía encabezaron la entrega de becas especiales a estudiantes de la UARG.

DESTACADAS 14/06/2021
BecasUARG

Luego de una convocatoria abierta, se dispuso el otorgamiento de 15 cuadernillos con material de estudio y 70 tablets que fueron adquiridas con fondos del Plan de Virtualización de la Educación Superior de la Secretaría de Políticas Universitarias. Asimismo, se entregaron 6 equipos informáticos reacondicionados, en el marco de la colecta solidaria emprendida el año pasado y que continúa vigente.  

Después de la entrega de algunos equipos, el decano Guillermo Melgarejo expresó: “Con la pandemia nos vimos en la necesidad de acelerar nuestra adaptación a la nueva realidad, y ante la emergencia, la universidad adaptó sus actividades académicas a la modalidad virtual. Para algunos estudiantes el cursado virtual se hace insostenible, en particular, por la falta de recursos materiales. Por eso, desde la UARG, procuramos adoptar acciones que posibilitaron que muchos de nuestros alumnos contarán con la asistencia de conectividad y entrega de dispositivos digitales, que siguen siendo necesarios para muchos otros alumnos que aún no cuentan con computadoras o carecen de conectividad digital”.

Por otra parte, sobre la realidad de la comunidad estudiantil, el decano reflexionó: “La desigualdad social es un factor clave, que obligó y sigue obligando a muchos alumnos a dejar de cursar en este contexto. Si las políticas de emergencia tomadas por las autoridades universitarias no están a la altura de las circunstancias, estas consecuencias dejarán de ser temporales para volverse permanentes”.

Según lo informado por la Directora de Acceso y Permanencia y Bienestar Universitario Cecilia Fretes, los dispositivos fueron otorgados a estudiantes con mayores necesidades, tras el análisis de la situación de los inscriptos en la convocatoria.  

De esta manera la UARG continúa acompañando a las y los estudiantes en la continuidad de sus estudios durante la pandemia.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
club san miguel

El Club San Miguel firma convenio para iniciar sus actividades

El Mediador
LA PROVINCIA 27/03/2024

El profesor y fundador del Club San Miguel brindó detalles del convenio que firmarán con las nuevas autoridades del Consejo Provincial de Educación para el arranque de las actividades en instituciones educativas. Agradeció el apoyo del Gobierno provincial y se refirió a los proyectos del club.

WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.