Autoridades Provinciales conmemoraron los 17 años de la tragedia de Mina 5 en Río Turbio

Este 14 de junio se cumplen 17 años del trágico evento que tuvo lugar en Mina 5 de Río Turbio, donde fallecieron 14 trabajadores de la Cuenca Carbonífera. Por tal motivo, el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; formó parte del acto conmemorativo que contó con el acompañamiento de familiares, amigos y trabajadores y dejó el mensaje de la Gobernadora Alicia Kirchner en este día.

LA PROVINCIA 14/06/2021
IMG_0529

El ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; acompañó esta tarde a las familias de la Cuenca Carbonífera que conmemoraron la tragedia de la Mina 5 en Río Turbio. El funcionario provincial llevó el mensaje de la Gobernadora Alicia Kirchner quien instó a “mantenernos unidos en un abrazo fraterno y transitar juntos este día”.

Al respecto, Zuliani recordó: “Nos encontramos hoy teniendo en la memoria un momento trágico para toda la Cuenca, para toda la provincia, donde aquel día la mina se nos llevó 14 mineros”.

IMG_0639

El ministro marcó que “hace 17 años que la Cuenca entera llora a los 14 mineros, hoy simplemente acompañamos a la familia y a toda la familia”. Asimismo, Zuliani dejó el mensaje de la primera mandataria santacruceña: “Envió un mensaje un abrazo fraterno, de paz, de estar todos cerca. La pandemia nos ha distanciado un poco de este abrazo cálido de tenerlos presente, pero el mensaje es estar juntos y transitar este día de tristeza como hay que transitarlo”.

Zuliani remarcó, además: “Escuchamos hoy en la voz de uno de los hijos de aquellos mineros un pedido hacia las autoridades nacionales y provinciales y nuestros legisladores, que es la figura jurídica de la empresa y la puesta en marcha de la Usina Termoeléctrica, un anhelo de toda la provincia”.

IMG_0532

Recordó, en tanto, que “tenemos legisladores trabajando en ello, quedó trunco en el 2015 en el Senado de la Nación y hoy lo está llevando el diputado por el Pueblo, Jorge Verón; la diputada Paola Vessvessian y el diputado Juan Vázquez”. El ministro resaltó para concluir: “Vemos que la empresa funciona y trabaja, y algo que tenemos que tener en cuenta es que las familias de YCRT vuelven a creer en la empresa”.

Últimas noticias
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.

grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
5f283c29fb1ca53fae19bfaa17055cd5_XL

Piden investigar el accionar del fiscal y el juez que sobreseyeron al ex intendente Maimó

LA PROVINCIA 07/02/2024

El pasado de 2 de febrero, la Fiscalía de Estado de la Provincia de Santa Cruz, presentó una denuncia penal ante el Juzgado de Instrucción de Pico Truncado, donde solicitó al Juez que investigue los hechos ocurridos en el marco de la causa penal “NAHUIN, HILDA ISABEL Y OTRA S/ DENUNCIA” (Expte. Nro. N-36354/13), en la cual, de una manera que sería irregular y a través de actos judiciales contrarios a derecho, se dispuso el sobreseimiento de Osvaldo Rubén Maimó, Intendente de la localidad al momento de los hechos allí investigados, y de Sofía Amanda Hernández, ex secretaria de desarrollo social del mismo lugar.

mineria

Santa Cruz, la mayor generadora de empleo minero del país

LA PROVINCIA 30/01/2024

En el informe publicado por la Secretaría de Minería de la Nación sobre el “Empleo por Provincia de la Minería Argentina" indica que la provincia se encuentra en el primer lugar con 9.045 puestos, seguida de Salta con 5.500 trabajadores mineros, acumulando así el 36,1% del empleo minero total. Por su parte, el empleo femenino alcanzó los 760 puestos de trabajo.

aoma

AOMA Santa Cruz en defensa de los salarios mineros

LA PROVINCIA 21/02/2024

Ante la preocupante situacion económica que atraviesa el país, donde la provincia de Santa Cruz no es exenta de la situación, el gremio de los mineros santacruceños trabaja fuertemente desde mayo del año pasado para que no se licuen los salarios frente a la inflación.

Lo más visto