Mauricio Macri: "En estas elecciones definimos si vamos a vivir en democracia o en una autocracia"

El ex presidente consideró que estos comicios son los "más importantes desde el regreso a la democracia".

EL PAIS 17/06/2021
MACRI2

El expresidente Mauricio Macri presentó su libro “Primer Tiempo” en Mendoza y dejó varias definiciones sobre la actualidad política, especialmente de cara a las próximas elecciones, a la que consideró “la más importante desde el regreso a la democracia”.

“Las libertades va a ser un tema central en estas elecciones. Definimos si vamos a vivir en democracia o si vamos hacia una autocracia, que es una forma elegante de decir que hay pérdidas de libertades y de convivencia democrática”, dijo el exmandatario.

Por eso, llamó a “minimizar las internas, que sean las menos indispensables y necesarias”. “Donde hay interna, porque no hay más remedio, voy a ayudar para que sea respetuosa, como fue la de Gabriela Michetti y Horacio Rodríguez Larreta”, reconoció.

Asimismo, fue crítico de la administración nacional actual, a la que calificó como “un ejército de demolición”. “Hay que dejar atrás definitivamente el populismo para tener 20 años de crecimiento. El populismo empareja todo para abajo”, sentenció Macri.

7XPNLFA42NFH7M37XGO4VLJWFY

“Este sistema que tiene la Argentina que cada vez es más cerrado y mafioso, solo ha ido generando más pobres. Por eso digo que el status quo es una fábrica de pobre y hay que animarse a transformar esa realidad”, sostuvo el exmandatario. Y agregó: “El quererse aferrar a lo que tenemos nos excluye y nos condena a la pobreza. Ahí tenemos un problema: los reyes de la defensa de esos privilegios son los gremios docentes”.

“Hay que volver a poner el país en el rumbo 2015-2019, creciendo veinte años. La enorme mayoría de los argentinos la está pasando muy mal. Estoy convencido de que nosotros lo hubiésemos administrado mucho mejor, pero a veces el aprendizaje tiene que ser a través del dolor. Lo estamos aprendiendo y nos va a dar convicción para hacer lo que tenemos que hacer: apostar a la cultura del trabajo”, cerró Mauricio Macri.

FUENTE: A24.

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto