El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

7ER4ILMMO5GOJD6IXYZRLGM2KI

Santa Cruz suma 72 positivos y aplicó 214 mil vacunas

LA PROVINCIA 23 de julio de 2021

De las 836 muestras de laboratorio analizadas este Jueves 22 de julio hubo 72 positivos y 744 negativos. Se aplicaron 214.201 vacunas. Ya son 944 las personas fallecidas desde el inicio de la pandemia. Hay 1.533 casos activos en todo el territorio provincia de los cuales 818 son de Río Gallegos.

58b6e7345ad4abb4caea3d5588b5aaec_L

Vacunar para prevenir: Se habilitan nuevos turnos para la aplicación de primeras dosis a mayores de 18 años

LA PROVINCIA 23 de julio de 2021

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Salud y Ambiente informa que esta tarde a partir de las 14:00 se reabre el turnero para la aplicación de primera dosis a mayores de 18 años sin restricciones; mayores de 18 años con factores de riesgo; y embarazadas mayores de 18 años. Además se darán turnos para la inoculación de segundas dosis de la vacuna Sinopharm a quienes hayan cumplido 21 días de aplicada la primera dosis.

Córdoba: retoman las clases presenciales en localidades de hasta 30.000 habitantes

Desde este sábado y hasta el viernes 2 de julio continuarán prohibidas las reuniones sociales y familiares. La circulación continuará habilitada solo para las actividades esenciales justificadas por la aplicación Cuidar.

EL PAIS 18 de junio de 2021
descarga

Las clases presenciales en las localidades de Córdoba de hasta 30.000 habitantes se retomarán parcialmente el próximo martes, en tanto que desde este sábado se flexibilizarán algunas actividades en la provincia, que están restringidas desde el 7 de junio, pero continuará la restricción nocturna.

Las nuevas medidas, que regirán hasta el viernes 2 de julio, fueron anunciadas este jueves a la noche y, entre los principales puntos, figura que desde el martes reiniciarán las clases presenciales en los niveles inicial, primario y secundario de los conglomerados urbanos menores a 30.000 habitantes, que alternarán con actividad virtual, y lo mismo ocurrirá en los jardines maternales y guarderías.

En las localidades con más de 30.000 habitantes las actividades continuarán con la modalidad virtual, al igual que en los cursos y capacitaciones en oficios.

Sobre el tema el ministro de Educación, Walter Grahovac, detalló que se trata de alrededor de 380 localidades, del total de 427 en toda la provincia, que tendrán presencialidad de clases, y que se va a "evaluar cómo evoluciona la situación epidemiológica, que es preocupante, para tomar una decisión" sobre el receso escolar de invierno.

La presencialidad de las clases se había suspendido el 7 de junio, luego del aumento de los contagios por coronavirus y con más del 80% de ocupación de las camas críticas de las Unidades de Terapias Intensivas (UTI), destinadas el tratamiento de Covid-19, que hoy se encuentra en el 79,3%.

Otras medidas

En tanto, desde mañana sábado y hasta el viernes 2 de julio continuarán prohibidas las reuniones sociales y familiares, además se ratificó que la circulación continuará habilitada solo para las actividades esenciales justificadas por la aplicación Cuidar.

El sector comercial estará abierto hasta las 19 horas, que incluye a los gastronómicos, shopping y paseos comerciales con la exigencia de aforo, lo mismo para el culto religioso.

Las actividades deportivas, de clubes, recreativas y de gimnasios, entre otras afines, se habilitarán recién desde el 26 de junio.

El transporte público de pasajeros continuará habilitado solo para esenciales, mientras tanto continuará suspendida la circulación interdepartamental, el turismo, salones de fiestas, cines, teatros, bingos y casinos.

"Casi el 80% de los contagios se producen en el ámbito domiciliario, sea por transmisión intrafamiliar o amigos", afirmó este viernes a los medios locales el ministro de Salud local, Diego Cardozo, al justificar la continuidad de las restricciones en las reuniones sociales y familiares, particularmente en el Día del Padre que se celebra el próximo domingo.

En ese sentido advirtió que los indicadores epidemiológicos de Córdoba "son preocupantes", por lo tanto "lo que buscamos es un equilibrio para no poner en riesgo la salud de la gente, con la habilitación de algunas actividades y a la vez tratar de evitar el colapso del sistema de salud".

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Lo más visto

f608x342-166303_196026_0

Piris: "Lamentablemente, nada cambió después de tantos días de reclamo"

DESTACADAS 22 de julio de 2021

El enfermero que representa al sector en el Hospital Regional lamentó que "nada haya cambiado" tras las acciones que se llevaron adelante desde el sector para lograr modificar algunos ítems que se debatían en la paritaria de salud. Ratificó la decisión de conformar un Sindicato que represente al sector de Enfermería.

adc33ac7d0068330106feba4c7aa25ce_L

Vacunar para prevenir: Habilitan turnos para la aplicación de primeras dosis a mayores de 18 años sin restricciones

LA PROVINCIA 22 de julio de 2021

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Salud y Ambiente informa que esta tarde a partir de las 17:00 se abre el turnero para la aplicación de primera dosis a mayores de 18 años sin restricciones; mayores de 18 años con factores de riesgo; y embarazadas mayores de 18 años. Además se darán turnos para la inoculación de segundas dosis de la vacuna Sinopharm a quienes hayan cumplido 21 días de aplicada la primera dosis.

Boletín de noticias