Últimas noticias

Córdoba: retoman las clases presenciales en localidades de hasta 30.000 habitantes

Desde este sábado y hasta el viernes 2 de julio continuarán prohibidas las reuniones sociales y familiares. La circulación continuará habilitada solo para las actividades esenciales justificadas por la aplicación Cuidar.

EL PAIS 18/06/2021
descarga

Las clases presenciales en las localidades de Córdoba de hasta 30.000 habitantes se retomarán parcialmente el próximo martes, en tanto que desde este sábado se flexibilizarán algunas actividades en la provincia, que están restringidas desde el 7 de junio, pero continuará la restricción nocturna.

Las nuevas medidas, que regirán hasta el viernes 2 de julio, fueron anunciadas este jueves a la noche y, entre los principales puntos, figura que desde el martes reiniciarán las clases presenciales en los niveles inicial, primario y secundario de los conglomerados urbanos menores a 30.000 habitantes, que alternarán con actividad virtual, y lo mismo ocurrirá en los jardines maternales y guarderías.

En las localidades con más de 30.000 habitantes las actividades continuarán con la modalidad virtual, al igual que en los cursos y capacitaciones en oficios.

Sobre el tema el ministro de Educación, Walter Grahovac, detalló que se trata de alrededor de 380 localidades, del total de 427 en toda la provincia, que tendrán presencialidad de clases, y que se va a "evaluar cómo evoluciona la situación epidemiológica, que es preocupante, para tomar una decisión" sobre el receso escolar de invierno.

La presencialidad de las clases se había suspendido el 7 de junio, luego del aumento de los contagios por coronavirus y con más del 80% de ocupación de las camas críticas de las Unidades de Terapias Intensivas (UTI), destinadas el tratamiento de Covid-19, que hoy se encuentra en el 79,3%.

Otras medidas

En tanto, desde mañana sábado y hasta el viernes 2 de julio continuarán prohibidas las reuniones sociales y familiares, además se ratificó que la circulación continuará habilitada solo para las actividades esenciales justificadas por la aplicación Cuidar.

El sector comercial estará abierto hasta las 19 horas, que incluye a los gastronómicos, shopping y paseos comerciales con la exigencia de aforo, lo mismo para el culto religioso.

Las actividades deportivas, de clubes, recreativas y de gimnasios, entre otras afines, se habilitarán recién desde el 26 de junio.

El transporte público de pasajeros continuará habilitado solo para esenciales, mientras tanto continuará suspendida la circulación interdepartamental, el turismo, salones de fiestas, cines, teatros, bingos y casinos.

"Casi el 80% de los contagios se producen en el ámbito domiciliario, sea por transmisión intrafamiliar o amigos", afirmó este viernes a los medios locales el ministro de Salud local, Diego Cardozo, al justificar la continuidad de las restricciones en las reuniones sociales y familiares, particularmente en el Día del Padre que se celebra el próximo domingo.

En ese sentido advirtió que los indicadores epidemiológicos de Córdoba "son preocupantes", por lo tanto "lo que buscamos es un equilibrio para no poner en riesgo la salud de la gente, con la habilitación de algunas actividades y a la vez tratar de evitar el colapso del sistema de salud".

FUENTE: Télam.

Te puede interesar
Lo más visto
patagcame

'Nacho' Torres en la CAME: "Las pyme son el motor económico y hay que cuidarlas”

ACTUALIDAD 18/03/2024

Los gobernadores de la Región se reunieron en las instalaciones de la Confederación Argentina de Medianas Empresas y se creó el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico, espacio público-privado. Allí, el mandatario de Chubut pidió calidad institucional, cuestionó la caída del empleo registrado y dijo que hay que dar a discusión “de las relaciones laborales”.