Coordinan acciones para fortalecer al sector turístico

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Comercio e Industria, dependiente del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, coordina acciones con Banco Nación, sucursal El Calafate, con el objetivo de agilizar el acceso a los créditos destinados al sector turístico.

LA PROVINCIA 18/06/2021
IMG-20210617-WA0185

Para ello, viajó a la villa turística el secretario de Comercio, Leandro Fadul, quien junto a su equipo de trabajo, la directora de Promoción y Radicación de Inversiones, Alejandra Gamboa; la directora de Consumo, Fany Díaz; y el representante de la Secretaria provincial de Turismo, Diego Gamboa, se reunió con el gerente del Banco Nación filial El Calafate.

Durante el encuentro, se planificó un trabajo articulado con el fin de aunar esfuerzos y acciones tendientes a operativizar las líneas de crédito vigentes que tiene la entidad bancaria, principalmente, destinadas al sector turístico y gastronómico.

“Teniendo en cuenta que la línea de “mipymes turismo” que ya lleva entregados más de 110 millones de pesos en la provincia, tiene un plazo máximo para su tramitación que vence este 30 de junio, convenimos enfocar los trabajos en conjunto a fin de llegar a la mayor cantidad de interesados en tomar créditos con tasas subsidiadas, flexibilidad de plazos y garantías de FOGAR”, contó Fadul.

163152869ffaa864b4e43d8910cd8872_L

Además, las y los funcionarios santacruceños se reunieron con representantes de la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y afines de El Calafate, con el objetivo de acercar toda la información sobre los créditos para el sector turístico del mencionado Banco.

También trabajaron sobre las líneas con las que cuenta el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, y las que tiene el banco Santa Cruz, destinadas a actividades comerciales e industriales y se definieron acciones con el fin de lograr resultados positivos para el sector y fortalecer el vínculo institucional entre organismos, “entre otros temas conversamos acerca de las herramientas y políticas públicas de la Secretaría, destacando la importancia del Registro Único de Actividades Económicas (RUPAE)”, finalizó Fadul.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
f920db3afacabbae6efff584e462873e_XL

Vidal sobre YCRT: “No vamos a permitir una privatización"

LA PROVINCIA 22/03/2024

El gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal prosiguió este jueves su rutina de reuniones con autoridades del Gobierno Nacional, a fin de defender los derechos de los trabajadores de la empresa Yacimientos Carboníferos Río Turbio. Esta vez, fue el turno de entrevistarse con el secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo. “No vamos a permitir una privatización”, aseguró.

Lo más visto