Esta semana “El Estado en tu Barrio” se traslada a la Escuela 62

Desde el próximo martes 29 de junio y hasta el viernes 2 de julio, diversas áreas municipales, provinciales y nacionales, estarán llevando a cabo en el gimnasio de la Escuela 62 una nueva instancia de “El Estado en tu Barrio”, para que los vecinos puedan hacer trámites o encontrar soluciones a diversas demandas. Ya hay turnos disponibles para castración gratuita de mascotas.

LA CIUDAD 28/06/2021
WhatsApp Image 2021-06-26 at 17.59.17

Como todas las semanas, la iniciativa “El Estado en tu Barrio”, que impulsa de la Municipalidad de Río Gallegos, sigue recorriendo distintos sectores de la ciudad. Desde el martes y hasta el viernes  diversas áreas municipales, provinciales y nacionales estarán apostadas en el Gimnasio de la Escuela 62 (calle Gotti 577), de 9 a 13:30 horas.

En tal sentido, la titular del Departamento Coordinación de Cenines, Paola Leverini, explicó que la propuesta “comenzará el próximo martes 29 y nos trasladaremos al barrio Natividad para llegar a los vecinos que están en ese barrio y alrededores”.

Resaltó Leverini que “vamos a estar trabajando allí conjuntamente con distintos entes nacionales y provinciales”, destacando especialmente que “Nosotros vamos a ir, como lo venimos haciendo, con el área de Recaudaciones para consultas, pagos e informes”. 

“También contaremos con las áreas de Bromatología, Control Animal. Estarán los centros integradores, la gente de Gestión Cultural con el empadronamiento de artistas y además, a través de la Biblioteca Municipal, se estará haciendo la impresión de las tareas de los chicos, lo cual igual es muy importante. Estará también la Agencia Ambiental y seguiremos con la difusión del programa de Recolección Diferenciada”, detalló.

Balance positivo

Por otro lado, Leverini destacó que la iniciativa se viene realizando de manera “muy favorable” porque “al estar recorriendo los barrios los vecinos se están acostumbrando a hacer todos sus trámites y no hacer colas”.

No obstante, desde la semana pasada las promotoras están haciendo “el trabajo de puerta a puerta en el sector donde se va a realizar la propuesta”, adelantó.

Cabe señalar que, como es habitual, la iniciativa se realizará en el horario de 9 a 13,30 horas, y que también en la oportunidad habrá personal que asesorará sobre el programa a nivel nacional llamado “Acompañar”, que está dirigido a mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género de todo el país, y que se incorporó a la dinámica de la propuesta desde esta semana.

Por otra parte, se resalta que durante los cuatro días estará ubicado en las afueras de la Escuela el quirófano móvil de mascotas, más conocido como “castramóvil”, que ofrece el servicio de castraciones gratuitas. Los turnos se otorgan a través del teléfono celular 2966 15410585, de 9 a 12 horas.

 Quienes estarán presentes

Además de la Municipalidad de Río Gallegos a través de sus diferentes áreas, también participan de la iniciativa el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; el Ministerio Nacional de las Mujeres, Géneros y Diversidad; ANSES; PAMI; la Dirección Nacional de Migraciones; el Gobierno de Santa Cruz; Distrigas; Registro Civil y Servicios Públicos, entre otras dependencias estatales.

Últimas noticias
mercedes neil

Mercedes Neil: “No veo una política turística del Gobierno de Santa Cruz"

El Mediador
LA CIUDAD 17/04/2024

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a la situación de la obra de la puesta en valor de la Laguna Azul, tras la paralización de obras por parte de Nación. Reclamó una política turística y falta de acción por parte del Gobierno Provincial para promocionar los destinos emergentes de la provincia. Además, brindó detalles de las actividades para hacer en la ciudad.

Te puede interesar
DSC_6442

4° Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante

LA CIUDAD 12/04/2024

El Honorable Concejo Deliberante desarrollo este jueves su 4° sesión ordinaria del 76° periodo legislativo, lo hizo bajo la presidencia del concejal Julio Arabena y la presencia en sus bancas de los concejales Victoria Ojeda, Giulliana Tobares, Ayrton Ruay, Daniela D’Amico, Cynthia Kamu y Martín Chávez.

Lo más visto