Vacunar para prevenir: Habilitan turnos para primeras y segundas dosis

Esta tarde a partir de las 17:00 se reabrirá el turnero para la aplicación de primera dosis a personas mayores 18 años con enfermedades crónicas de alto riesgo, mayores de 38 sin restricciones y embarazadas mayores de 18 años. Asimismo se otorgaran turnos para aplicación de la segunda dosis de las vacunas Sinopharm y Astrazeneca / Covishield. La aplicación se concretará mañana martes 29 de junio en los distintos centros de vacunación dispuestos en la ciudad de Río Gallegos.

LA PROVINCIA 28/06/2021
WhatsApp_Image_2021-06-27_at_12.08.34

En el marco del operativo “Vacunar para Prevenir”, el Gobierno de Santa Cruz informa que estos turnos podrán solicitarse a través de la página www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir o de http://vacunate.riogallegos.gov.ar/mrg/turnos/index.php    de la Municipalidad de Río Gallegos.

Es importante destacar que esta etapa de vacunación está destinada a personas mayores de 18 años con enfermedades crónicas de alto riesgo, como así también a mayores de 38 años sin restricciones y mujeres gestantes de más de 18 años. Estas últimas deberán presentar certificado médico que indique la vacunación.

La aplicación de segundas dosis está destinada a quienes se hayan vacunado con la primera dosis de Sinopharm hace más de 21 días, y para las personas que se aplicaron la vacuna Astrazeneca / Covishield hace más de 8 semanas.

La aplicación de la primera dosis se realizará en el Complejo Cultural Santa Cruz y en el Gimnasio Municipal 17 de Octubre, mientras que el Hospital Militar será el vacunatorio destinado a la inoculación de segundas dosis.

Últimas noticias
Te puede interesar
5d36739d391a17f3fefdcdc2a0f5398a_XL

Trabajos en las escuelas de Santa Cruz

LA PROVINCIA 05/02/2024

Coincidieron y resaltaron este aspecto, el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, Cristian Mansilla y el presidente del Consejo Provincial de Educación, quienes este fin de semana estuvieron en la Escuela Especial Nº 6 de Río Gallegos. Además manifestaron la imperiosa necesidad de contar con espacios óptimos para enseñar y aprender.

tejada

Tejada: “Estoy dispuesto a darle una mano a quien venga”

El Mediador
LA PROVINCIA 26/03/2024

Fueron las declaraciones del presidente de la Fundación del Centro de Medicina Nuclear de Río Gallegos sobre la puesta en funcionamiento del resonador de última generación en la ciudad. Además, hizo un balance de su gestión estos años en su último día como presidente de la fundación.

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.