Dique San José en Río Turbio: el papá de Brian impulsa medidas de seguridad para el sector

Santos Torres, el papá de Brian uno de los niños que se ahogó el 7 de junio en el dique San José de Río Turbio mantiene reuniones con la Intendencia para que se refloten varios proyectos para dar seguridad al sector. Se habla de cámaras de seguridad y cercado perimetral.

LA PROVINCIA 29/06/2021
7KGHDONF3ZDCVM656ER2J3LUTI

El pasado 7 de junio la zona del denominado Dique San José en Río Turbio fue el escenario de una fatalidad que se llevó la vida de dos pequeños que patinaban en las aguas congeladas y que terminaron hundiéndose al quebrarse la capa de hielo. Fueron Brian Ariel Torres (10) y Brian Agustín Navarro (9) que se encontraban jugando con sus trineos. Personal de bomberos los encontró a 130 metros de la orilla y uno de ellos sumergido a 7 metros de profundidad.

La situación causó un tremendo impacto en toda la cuenca carbonífera y el dolor se extendió en toda la provincia. Ahora uno de los padres impulsa la idea de reflotar una iniciativa para que se redoble la seguridad en el lugar y evitar así que la historia de su pequeño se repita.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Santos Torres, papá de Brian uno de los niños que murió ahogado en el Dique comentó "mi idea es que esta historia no se repita" y contó "pusieron cuatro cámaras de seguridad. Yo le llevé la idea al intendente Darío Menna, pero se comprometió a ayudarnos a que esto se concrete, me dijo que van a poner cámaras y un cercado perimetral".

LOA280621-007F03

El padre del joven explicó que su intención no es cerrar el dique ni mucho menos, sino que se disponga de un mayor cuidado para brindar seguridad a todos los que concurren al lugar. "En ningún momento lo que estoy pidiendo es cerrar, lo que estoy pidiendo es seguridad, para que no vuelva a pasar algo como lo que le pasó a mi hijo, que les pase a los demás”.

Además, recordó el proyecto de la Asociación de Kayak de la ciudad “que presentaron hace bastantes años y lo llevaron a la Municipalidad”, subrayando que desde la entidad deportiva se comunicaron con él y “lo van a recuperar y lo voy a tener también en mi poder, y ahora podré llevar el mío junto con el de ellos al intendente, a los concejales, a todas las personas que se pueda”, afirmó.

Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
0cdfcab705ee3cee696de79dc6dff74a_XL

Lotería de la Provincia registró un aumento en las ventas de la Quiniela Santacruceña

LA PROVINCIA 16/04/2024

Lotería para Obras de Acción Social informó que aumentaron las ventas de la Quiniela Santacruceña a partir de ser una de las que más paga en el país. Desde el 8 de abril, los jugadores al apostar tendrán la oportunidad de cobrar 80 veces lo apostado a las dos cifras, 600 veces lo apostado a las tres cifras y 3.500 apostando a las 4 cifras convirtiendo a la Quiniela Santacruceña en la “¡La que más paga!”.

Lo más visto