Putin confirmó que recibió las dos dosis de la vacuna Sputnik V

Dijo que sus efectos adversos fueron leves y que después de 20 días el análisis de sangre mostró un alto nivel de protección. Llamó a la población a inmunizarse.

EL MUNDO 30/06/2021
PUTIN-3

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, confirmó que ya recibió las dos dosis de la vacuna Sputnik V y llamó a los ciudadanos a "escuchar a los expertos" y vacunarse.

Hasta el momento, sólo había anunciado que estaba inmunizado sin identificar el fármaco, para evitar apoyar a un determinado producto.

“Mi intención era obtener protección durante el mayor tiempo posible, por lo que tomé la decisión de vacunarme con Sputnik V. Después de 20 días, el análisis de sangre mostró un alto nivel de protección. Te aconsejo que te vacunes”, indicó Vladimir Putin.

El mandatario ruso indicó que tras administrarse el primer componente, no experimentó ningún efecto adverso, salvo por una pequeña molestia en el área donde recibió el pinchazo. “La segunda aplicación me las di a las 12 y tuve una ligera temperatura”, agregó.

Más allá de que llamó a todos los ciudadanos a inmunizarse contra el Covid-19, Vladimir Putin no se manifestó a favor de la vacunación obligatoria.

"Siempre ha habido gente que, de manera general, considera que no hay que ponerse vacunas, y son muchos (...) no sólo en nuestro país sino también en el extranjero", dijo, pero recomendó: "No hay que escuchar a la gente que no entiende nada de estas cosas, que se basa en rumores, sino a los expertos", agregó.

Rusia sufre un pico de contagios por la variante Delta, altamente infecciosa, reportó 669 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, superando el reporte de 652 del día anterior, de acuerdo con un recuento del Gobierno.

Las ciudades más afectadas son la capital, Moscú, y San Petersburgo, segunda ciudad del país y sede de partidos de fútbol de la Eurocopa, que registraron 117 y 111 muertos, respectivamente.

En total, el país registró 21.042 nuevas infecciones en las últimas 24 horas y ya suma 5,5 millones de casos desde el inicio de la pandemia.

El número de muertes registradas oficialmente es de 135.214, pero la agencia de estadísticas Rosstat, que tiene una definición más amplia de los decesos relacionados con la Covid-19, había contabilizado 270.000 muertes hasta fines de abril.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
Te puede interesar
bom

Chile: los incendios dejaron más de 130 muertos

EL MUNDO 08/02/2024

Además del foco principal ubicado en la V Región, de Valparaís y Viña del Mar, el siniestro afecto la s centrales Región Metropolitana y O'Higgins, así como las provincias sureñas de Maule, La Araucanía y Los Lagos.

65a51d63a20d6_1200

Bernardo Arévalo ya es presidente de Guatemala

EL MUNDO 15/01/2024

La demora en la instalación de la nueva composición del Congreso y la elección de sus autoridades retrasó más de ocho horas la agenda protocolar y generó dudas sobre la jura, zanjadas en parte por la fuerte presión internacional y de la Corte de Constitucionalidad.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.

88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.