La Ciudad de Buenos Aires comienza a probar la combinación de vacunas contra el Covid-19

Lo confirmó el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós. Será voluntario para mayores de 21 años que ya tengan la vacuna contra el Covid-19 hace más de 30 días. Además, confirmó que ya se abrió la vacunación para los mayores de 35.

EL PAIS 02/07/2021
vacuna_preguntas_1600x900

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, confirmó esta mañana en una conferencia de prensa que la aplicación de vacunas combinadas será para mayores de 21 años que ya estén inmunizados contra el Covid-19 hace más de 30 días.

En este sentido y bajo la continuidad del plan de vacunación en Argentina, el gobierno porteño pondrá en marcha el estudio de combinación destinado a las personas que hayan recibido el primer componente de Sputnik V. Por este motivo, Quirós invitó a los ciudadanos a registrarse de manera deliberada como candidatos de dicha investigación.

Aclaró que además funcionará como segunda dosis de Sinopharm o AstraZeneca. En todos los casos, antes y después deberán hacerse un análisis de sangre para aportar al seguimiento que durará cuatro semanas. De esta manera, se podrán observar posibles efectos adversos, reactogenicidad y la respuesta inmune.

Se deberá ingresar a través de la página web oficial: buenosaires.gob.ar/CombinaciónVacunas, donde se dejará asentado la predisposición de colaborar bajo los datos personales.

Respecto al rango etario, se confirmó que abrió el empadronamiento para la vacunación en los mayores de 35 años. Bajo este dato, Ciudad recibió un total de 1.882.814 vacuas, de las cuales fueron aplicadas hasta el momento 1.862.580. Un 47.91% de la población total recibió una dosis mientras que un 12.66% recibió dosis 1 y 2.

Por último, en la actualidad, la cartera de salud porteña confirmó un total de 459.216 casos positivos de los cuales se recuperaron 419.959 personas. Respecto a los fallecido, el número convoca a 10.864 lo que genera así un 2.37% de letalidad para la Ciudad de Buenos Aires.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto