Desde hoy y hasta el jueves “El Estado en tu barrio” en el Indio Nicolai

Los vecinos de los barrios San Benito, Bicentenario, Santa Cruz, Ayres Argentinos, 22 de Septiembre, y aledaños, tienen a su disposición a distintos organismos nacionales, provinciales y municipales para realizar trámites y gestiones en el marco del programa “El Estado en tu barrio”.

LA CIUDAD 05/07/2021
DES_LA MUNI EN TU BARRIO_SAN BENITO (6)

Desde hoy lunes 5 y hasta el jueves 8 de julio, de 9 a 13.30 horas en las instalaciones del gimnasio municipal “Indio” Nicolai, ubicado en calle 14, entre 13 y 17, se pueden canalizar consultas, realizar trámites, solicitar servicios o pagar impuestos en los puestos de Anses, Pami, Migraciones, Ministerio de las Mujeres, Desarrollo Social, Distrigas, Servicios Públicos, Registro Civil, Control Animal, Recaudaciones municipal, Saneamiento, Cenines, Bromatología, 108, entre otras dependencias.

Una importante convocatoria suma la propuesta “El Estado en Tu Barrio”, que desde hoy y hasta el viernes, de 9 a 13.30 horas, se instaló en el gimnasio Jorge “Indio” Nicolai, ubicado en la calle 14 (entre 13 y 17) del Barrio San Benito.

DES_LA MUNI EN TU BARRIO_SAN BENITO (8)

En el lugar, organismos nacionales, provinciales y municipales permiten al vecino realizar asesoramientos, consultas y gestiones sobre trámites y servicios que ofrecen las distintas dependencias gubernamentales, con el objetivo de acercarse a los barrios y estar más cerca de la gente.

Al respecto, la Secretaria de Desarrollo Comunitario Alejandra Vázquez, invitó a los vecinos de la jurisdicción que visiten el gimnasio “donde se pueden realizar distintos trámites en organismos del Estado. Por ello, agradecemos el acompañamiento que recibimos desde Nación y la Provincia, para sumarse a este programa que pretende acercarse al vecino y que pueda fácilmente llevar solución a sus demandas”.

DES_LA MUNI EN TU BARRIO_SAN BENITO (3)

La funcionaria informó que “previo al inicio de la actividad, -en el marco del Plan Detectar que lleva adelante la gente de Dispositivos Territoriales de la Provincia- se hizo el hisopado a todo el personal. La atención se realiza con todas las medidas de prevención y con todas las medidas que corresponden para prevención del COVID- 19”.

Resaltó que “estamos en un sector con mucha población, por lo que esta actividad ofrece respuestas a distintas demandas existentes. Con la presencia del Estado, lo que logramos es que el vecino se acerque a este espacio municipal que está mucho más cercano a su domicilio y que no tenga que recorrer distancias tan largas. Sabemos que a muchos les cuesta llegar hasta el centro y realizar cualquier consulta”.

Para finalizar, sostuvo que “tenemos buenas expectativas basados en la cantidad de personas que participaron de este tipo de operativos itinerantes. Esperamos que el vecino que tenga la necesidad de acercarse venga, los podemos ayudar y le facilitemos la vía para que sus trámites se realicen de la forma más ágil y fácil para todos”.

DES_LA MUNI EN TU BARRIO_SAN BENITO (1)

Entes presentes

Están presentes ANSES, tramitando todo tipo de asignaciones familiares, por hijo, embarazo, maternidad y prenatal, tarifa social, actualización de datos, consultas previsionales, etc. También la Dirección Nacional de Migraciones, gestionando certificaciones de movimientos migratorios, radicaciones, DNI para extranjeros, entre otros. También el PAMI, con todas las prestaciones que se hacen en las oficinas centrales: afiliaciones, solicitudes, información del área social, recepción de trámites. El Ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz informa y gestiona los programas Ser.Sol y la Tarjeta Social. El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad Argentina ofrece asesoramiento sobre programas y el Registro Civil, con su móvil para DNI, realiza distintas gestiones. Servicios Públicos y Distrigas han dispuesto de un centro de información y recepción de reclamo, como así también consultas sobre el servicio.

En cuanto al Municipio, en el lugar están presentes las áreas de Recaudaciones, con todo lo referente a informes y pagos de impuestos, tasas y libre de Deuda Fiscal. Los CENINES trabajan en eximición de impuestos, actualización y solicitudes de servicios (víveres, carbón, agua, atmosférico). Un puesto tiene además el área de Bromatología, donde se trabaja en la habilitación de eventuales productores, se ofrece información de Bioseguridad Covid – 19 y se entregan sanitizantes.

La Dirección de Saneamiento Ambiental está abocada a la difusión del Programa de Recolección Diferenciada, mientras que un interesante trabajo lleva adelante el área de Control Animal y Veterinaria con el programa de Tenencia Responsable, con castración gratuita de mascotas en el tráiler del quirófano móvil y patentamiento.

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-11 at 17.32.57_de05f765

En el Concejo Deliberante, en defensa de la Educación Pública

LA CIUDAD 12/04/2024

El Concejo Deliberante de la ciudad de Rìo Gallegos aprobó por unanimidad el proyecto del Concejal Martin Chavez en la que se rechaza el recorte presupuestario aplicado por el Gobierno Nacional a las Universidades Nacionales y adhirió al reclamo de estudiantes y autoridades de la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN y de la UNPA.

Lo más visto
a7ae6a1c563036550ea1b2be65eae528_XL

Vidal: "Buscamos las inversiones que nos brinden oportunidades de desarrollo"

LA PROVINCIA 15/04/2024

Con el eje puesto en la Minería, la Pesca y la Energía, el gobernador se reunió con representantes en materia económica y de inversiones de la ciudad de Fuzhou, provincia de Fujian, de la República Popular China. Dijo que su “prioridad” es “generar desarrollo productivo y energético en la provincia que nos permita dejar de depender tanto del Estado, siempre con la idea de generar empleo genuino con salarios dignos”.