Municipio de Río Gallegos repara caño cloacal maestro en calle Oscar Smith y Belgrano

Un importante trabajo encara la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, a través de sus áreas operativas, en el barrio Gaucho Rivero. Se trata de la reparación de un caño maestro de la red pluviocloacal, ubicado en la calle Oscar Smith y Belgrano, donde desde hace años se producían serios problemas de anegamiento debido a una rotura que complicaba el desagote del Barrio 240 y aledaños.

LA CIUDAD 05/07/2021
SOP_CLOACAS_GAUCHO RIVERO (4)

En el lugar, se hicieron presentes el intendente Pablo Grasso y el secretario de Obras Públicas, Lucas Otín, para relevar las labores y dialogar con los vecinos del sector que esperaban estos trabajos que mejorarán su calidad de vida, principalmente en días de precipitaciones abundantes.

SOP_CLOACAS_GAUCHO RIVERO (5)

Sobre la obra, el jefe de la Dirección de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales, Fernando Silvera, explicó que “procedimos al movimiento de suelo en la intersección de las calles Oscar Smith y Belgrano, con el objetivo de realizar la reparación del caño cloacal maestro. Estimamos que los trabajos queden finalizados hoy a última hora”.

Dijo que “es una reparación importante porque afecta al barrio 240, donde está la laguna Arco Iris, y tenemos tres casos que les rebalsa por afuera. Es una tarea complicada porque el suelo tiene mucho barrio y cede el terreno, pero pretendemos dar una solución rápida y definitiva”.

SOP_CLOACAS_GAUCHO RIVERO (6)

Cabe señalar que para ello, se contó con el apoyo coordinado de áreas como Obras Viales y Construcciones a fin de encarar la tarea y resolver en la jornada de hoy. Se requirió la labor de la flota pesada de la Comuna: la grúa grande, una máquina retro excavadora, camiones para el retiro de base y material, el desobstructor y dos atmosféricos.

“La reparación del caño estaría listo hoy, y la otra semana se hará el hormigonado. Por tal motivo, les pedimos paciencia a los vecinos de la zona, respetar las señales de obra y circular con precaución”, concluyó Silvera.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
432578803_822779636548311_3682788829687185722_n

“La discusión hoy es que el boleto no supere los mil pesos”

LA CIUDAD 14/03/2024

Así lo explicó la secretaria de Gobierno de Río Gallegos, en el marco de la actualización que reclama Citybus para seguir operando en la ciudad, luego de que nación y provincia decidieran dejar de subsidiar el servicio. Además, anunció la Línea F, diseñada con la empresa y centros de estudiantes.

Imagen de WhatsApp 2024-02-24 a las 14.10.36_d16bde86

Se presentó el programa “Sendas Seguras”

LA CIUDAD 24/02/2024

El mismo estuvo encabezado por el intendente Pablo Grasso, acompañado por todos los funcionarios que componen su cartera municipal. El jefe comunal se refirió a lo importante que son las decisiones políticas y cómo es su relación con el Gobierno Provincial y Nacional.

Lo más visto