"Toda Santa Cruz está teniendo datos alentadores, pero no hay que relajarse"

Lo consideró Jorge Ferreira de la Secretaría de Dispositivos Territoriales. Dijo que en toda la provincia los datos son alentadores, pero que lejos estamos de haber superado la pandemia. "Vamos a seguir testeando" aseveró, más allá de lo que diga el semáforo epidemiológico provincial.

LA PROVINCIA 12/07/2021
jorge

Si bien la provincia de Santa Cruz viene mostrando buenos datos, con una baja sustancial en su tasa de contagio y con una disminución en la cantidad de casos activos, además de un aumento de días en su curva de duplicación, las autoridades provinciales sostienen que esto no debe entenderse como una etapa superada y que las normas de seguridad y cuidado deben continuar aplicándose y fomentándose.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el titular de la Secretaría de Dispositivos Territoriales de la Jefatura de Gabinete de Ministros de Santa Cruz, Jorge Ferreira, dijo "estamos muy contentos con estos datos que son alentadores, pero no hay que relajarse, lejos estamos de haber superado al COVID19".

"Si seguimos de esta forma vamos a seguir descendiendo los casos" señaló el funcionario, que agregó "en mayo teníamos arriba de 200 personas por día positivas y ahora no superamos los 50" y comentó "además cambió la actitud, la gente ahora se hisopa más voluntariamente y a esto se suma la llegada de las vacunas que ha permitido que crezca la cantidad de personas más inmunizadas. Todo esto ha sido favorable para lograr esta reducción y este buen momento sanitario que lo refleja el semáforo dado a conocer por el Ministerio de Salud".

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
m

Scioli habló con Claudio Vidal y llega a Santa Cruz en las próximas semanas

LA PROVINCIA 17/02/2024

El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación arribará en estas semanas a la provincia. "Voy a poner a disposición los programas de desarrollo turístico, política ambiental y promoción del deporte, que tengo bajo mi responsabilidad en la Secretaría, comprometiéndome a visitarlo en las próximas semanas", dijo el exgobernador bonaerense en X.

Lo más visto