Rusia cumple una semana con más de 700 muertos diarios por coronavirus

El país, donde la población es reticente a las vacunas, también registró más de 25.000 contagios por tercer día consecutivo.

EL MUNDO 12/07/2021
Rusia covid

Rusia informó este lunes más de 700 muertos por coronavirus por séptimo día seguido y más de 25.000 nuevos casos por tercer día consecutivo, en medio de un fuerte rebrote causado por la variante Delta del SARS-CoV-2.
Las infecciones están en aumento desde hace semanas, con cifras diarias que se han incrementado de alrededor de 9.000 a principios de junio a más de 25.000 desde el viernes pasado.

La cifra de muertes en un día superó las 700 el martes pasado por primera vez desde el inicio de la pandemia y se ha mantenido en ese nivel desde entonces, con otras 749 en las últimas 24 horas, informó este lunes el organismo ruso que encabeza el combate al coronavirus.

El organismo dijo que otros 25.033 casos fueron notificados en la última jornada, informó la agencia de noticias DPA.

Autoridades han achacado el incremento a la variante Delta del coronavirus, que se identificó primero en la India, es mucho más contagiosa y al parecer también más letal.

El gobierno de Vladímir Putin busca acelerar la vacunación, que sigue en niveles muy bajos pese a todas las vacunas fabricadas por el Estado.

Apenas el 18,5% de los 146 millones de habitantes de Rusia recibieron una primera dosis y el 12,6%, las dos.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
mondino-brasil

Mondino relanzó la relación con Brasil

EL MUNDO 15/04/2024

Durante lo que fue la primera visita oficial de la ministra argentina a Brasil, fue tratada la posible participación de ese país en la construcción de una segunda fase del gasoducto de Vaca Muerta.

rubiales

Detuvieron a Luis Rubiales en Madrid

EL MUNDO 03/04/2024

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se enfrenta a penas de cárcel por los delitos de agresión sexual y coacciones por el episodio ocurrido con la jugadora de la Selección femenina de su país.

827559-c1b326c6221e8d59d170c0110dea2cf95ce374bf_0

Allanaron la casa de la presidenta de Perú

EL MUNDO 30/03/2024

El gobierno peruano calificó a la medida judicial como una acción "desproporcionada e inconstitucional". De acuerdo a imágenes difundidas por varios medios locales, la puerta de la casa de la mandataria fue derribada a última hora del viernes por agentes de la policía.

Lo más visto