Se realizó el primer operativo de vacunación a casi 100 trabajadores rurales

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) realizó el primer operativo de vacunación contra el COVID-19 para 91 trabajadores y trabajadoras rurales, el pasado 10 y 11 de julio en la Provincia de Santa Cruz junto al ministerio de Salud y Ambiente de la provincia. Participaron del operativo el Ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, el Director del Registro, Marcos Williams y la Delegada del Registro en la Provincia, Johana Guillermé.

LA PROVINCIA 12/07/2021
unnamed (1)

“Estamos muy conformes, porque es una manera de cuidar la salud y de reconocer al personal agropecuario como esencial, tal y como lo ha demostrado ser a lo largo y ancho del país, siguiendo con las rutinas diarias para que los alimentos lleguen a las mesas de todos los hogares”, subrayó Williams

En un operativo conjunto entre la Delegación del RENATRE en Santa Cruz y el ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia, se le aplicó la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 a 56 trabajadores rurales, el pasado sábado en la estancia El Cóndor, mientras que 41 recibieron su dosis en la estancia Sofía el domingo.

Tras varias reuniones entre los organismos intervinientes, finalmente Santa Cruz puso en marcha un gran operativo para llegar a trabajadores y empleadores del campo que por cuestiones de distancia o de imposibilidad de acceso a la tecnología, aún no habían podido vacunarse.

Al terminar el operativo, la Delegada del RENATRE, Joahana Guillermé, manifestó sentir “una gran satisfacción”, y agregó: “Tuvimos una respuesta rápida del ministerio, lo cual benefició a la gente del campo”. También destacó el profesionalismo y calidad humana del personal de la salud, “expresada en el rostro de quienes comenzaron a vivir de otra manera esta Pandemia, recibiendo la tan esperada dosis”.

El sábado 10 de julio, partió el equipo de Salud escoltado por una ambulancia, acompañados por Guillermé y por el Ministro de Salud y Ambiente, Claudio García recorrieron los aproximadamente 80 kilómetros que separan Río Gallegos de las estancias: El Cóndor, Punta Loyola y Monte Dinero.

Se organizaron espacios con las medidas de sanitización pertinentes y se impartieron las recomendaciones de cuidado que les dio el Doctor Luis Garzón y proveyeron a los asistentes de paracetamol y alcohol en gel.

Uno de los trabajadores inoculados, Nicolás Ezequiel Zapata, mostró su satisfacción con el operativo: “Estamos agradecidos de que se nos haya aplicado la vacuna”, expresó el joven chaqueño que se desempeña en Monte Dinero. 

unnamed

El Domingo pasado en la estancia Sofía, se le aplicó la vacuna a trabajadores de Bella Vista y La Carlota. “Vamos a continuar con el cronograma, teniendo en cuenta la cantidad de personas del campo santacruceño que aún no accedieron a la dosis. Agradezco la hospitalidad del establecimiento rural, y la labor de los empleadores que aportan significativamente con la logística”, finalizó Guillermé.

Marcos Williams, Director del RENATRE, adelantó que se llegará de manera articulada a todas las localidades y recordó que las jornadas de vacunación también fueron solicitadas en otras Provincias. “Desde el Directorio venimos trabajando y, por intermedio de las Delegaciones, solicitamos a las autoridades nacionales de salud implementar estos operativos. Nos enorgullece que la primera provincia en desarrollarlo sea Santa Cruz”, indicó.

Por su parte, la licenciada María Inés Basualdo, directora provincial de Enfermería, destacó lo inédito de la iniciativa: “Estamos llegando a distintos rincones de Santa Cruz. Ir por toda la Provincia es fundamental, porque con este trabajo es que le vamos a ganar a la pandemia. Estamos muy contentos de realizar esta actividad que seguiremos en conjunto con el RENATRE”.

“Fuimos muy cuidadosos con el COVID. Estuvimos un año de cuarentena turnándonos para traer provisiones, de manera que hubo acuerdo generalizado con el operativo”, concluyó el encargado general de la estancia anfitriona, Manuel Rodríguez.

El Registro está efectuando una campaña de comunicación específica para los trabajadores rurales y empleadores, destacando la importancia de la vacunación, con información relativa a la inscripción en los distintos planes de cada provincia (www.argentina.gob.ar/coronavirus/vacuna).

Últimas noticias
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.