Nicolás Gutiérrez precandidato del PO: "Los jóvenes nos tenemos que involucrar en política"

El joven dirigente del Polo Obrero de Caleta Olivia encabezará la lista de precandidatos a Diputados Nacionales del Partido Obrero junto a Ada Vivanco para las elecciones legislativas de este año. "Hay que comprometerse y trabajar políticamente para cambiar lo que los partidos tradicionales no cambian", sentenció.

LA PROVINCIA 13/07/2021
188167682_109371048004644_4046607088001033693_n

El pasado viernes 9 de julio, el Partido Obrero de Santa Cruz en el Frente de Izquierda-Unidad, realizó una asamblea virtual abierta donde se debatió el escenario pre-electoral de la provincia, y se votó las precandidaturas a Diputados Nacionales del joven delegado del Polo Obrero, Nicolás Gutiérrez de Caleta Olivia; y de la profesora Ada Vivanco de Rio Gallegos, Vocal en la Junta de Clasificación de Educación Secundaria.

Ambas designaciones fueron puestas a consideración para las listas unitarias de la izquierda así como la concreción de un Congreso Nacional del FIT-U, para debatir entre todas las fuerzas que lo componen, una intervención concreta en el marco de la crisis y el panorama electoral.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Nicolás Gutiérrez explicó "tengo una gran expectativa de poder representar a nuestro sector político, soy de Caleta Olivia tengo 31 años y desde hace tres años y medio que participo dentro de este espacio".

"Siempre el Partido Obrero ha tenido buenos resultados en las elecciones legislativas y esperamos el acompañamiento de la gente para poder ocupar una banca en la Cámara Baja del Congreso" señaló el joven dirigente de izquierda, que agregó "acepto el reto porque somos una alternativa a la propuesta de los partidos tradicionales. Creo que los jóvenes nos tenemos que comprometer participando activamente en política, porque si no siempre son los mismos, y la única forma de cambiar esto es participando y llegando y mostrando que no todos son lo mismo", concluyó.

Últimas noticias
Te puede interesar
a898a2b4-387a-4bf3-a894-1cfb090ec16e

Llugdar concretó un nuevo acuerdo que cerró la Paritaria anual

LA PROVINCIA 17/04/2024

El Secretario General del Sindicato Petroleros Jerárquico de la Patagonia Austral logró un 25,6% de recomposición para los haberes de marzo 2024, incrementando la negociación salarial que de esta manera finalizó con un récord absoluto para el sector de los Hidrocarburos. Asimismo, se estableció un 13,2% de aumento a pagar por única vez.

2c1eaccf00cd3de21f653341445dec4b_XL

YCRT y las Represas: Santa Cruz continúa con su acérrima defensa de más de cinco mil puestos de trabajo

LA PROVINCIA 20/03/2024

A las acciones que impulsa el gobernador Claudio Vidal para evitar la privatización de YCRT, y la reactivación de las obras de las Represas, se sumó en las últimas horas, el diputado Nacional Sergio Acevedo, quien presentó un proyecto de resolución por ambos temas en la Cámara de Diputados. El mismo tuvo respuesta favorable y determinó la citación de los ministros del Gobierno Nacional, Diana Mondino y Luis Caputo, quienes deberán brindar las explicaciones acerca de la decisión del Poder Ejecutivo.

5d36739d391a17f3fefdcdc2a0f5398a_XL

Trabajos en las escuelas de Santa Cruz

LA PROVINCIA 05/02/2024

Coincidieron y resaltaron este aspecto, el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, Cristian Mansilla y el presidente del Consejo Provincial de Educación, quienes este fin de semana estuvieron en la Escuela Especial Nº 6 de Río Gallegos. Además manifestaron la imperiosa necesidad de contar con espacios óptimos para enseñar y aprender.

Lo más visto