Vacunar para prevenir: Habilitan turnos para la aplicación de primeras dosis a mayores de 27 años

Esta tarde a partir de las 19:00 se abre el turnero para la aplicación de primera dosis a mayores de 27 años sin restricciones, personas mayores de 18 años con enfermedades crónicas de alto riesgo, y embarazadas mayores de 18 años. Además se otorgaran turnos para la segunda dosis de las vacunas Sinopharm y Astrazeneca / Covishield. La aplicación se concretará el miércoles 14 de julio en los distintos centros de vacunación dispuestos en la ciudad de Río Gallegos.

LA PROVINCIA 13/07/2021
c261fb4af15814ca4cb0e574c817b427_L

En el marco de la campaña “Vacunar para Prevenir”, el Gobierno de Santa Cruz informa que los turnos se podrán solicitar a través de la página www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir   o de http://vacunate.riogallegos.gov.ar/mrg/turnos/index.php    de la Municipalidad de Río Gallegos.

Es importante destacar que esta etapa de vacunación está destinada a personas mayores de 27 años sin restricciones,  mayores 18 años con enfermedades crónicas de alto riesgo y mujeres gestantes de más de 18 años. Estas últimas deberán presentar certificado médico que indique la vacunación.

La aplicación de segundas dosis está destinada a quienes se hayan vacunado con la primera dosis de Sinopharm hace más de 21 días, y para las personas que se aplicaron la vacuna Astrazeneca / Covishield hace más de 8 semanas.

La inoculación de la primera dosis se realizará en el Complejo Cultural Santa Cruz y en el Gimnasio Municipal 17 de Octubre, mientras que el Hospital Militar será el vacunatorio destinado a la aplicación de segundas dosis.

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
3

24M: Santa Cruz recordó a sus desaparecidos

LA PROVINCIA 25/03/2024

Con una emotiva vigilia, se recordó a personas desaparecidas durante la última dictadura cívico-militar, una acción articulada entre el Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, junto a la UNPA y distintos organismos del Gobierno de Santa Cruz.

JORGE-SOLOAGA1

Soloaga sobre la salida de YPF: "Esto no va a ser gratis"

El Mediador
LA PROVINCIA 11/04/2024

El Presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco se refirió a la salida de YPF de la provincia, habló de antecedentes y de que habrá un achicamiento de volúmenes de producción, por lo tanto, lo que "trae como consecuencia la disminución de las regalías de gas y petróleo" para Santa Cruz. A su vez, se solidarizó con el intendente Pablo Carrizo.

48ad49a1a65da39bf70b0ce173b71d08_XL

Luxen confirmó que se reunirán con gremios estatales

LA PROVINCIA 06/03/2024

En una entrevista radial, el ministro de Gobierno Pedro Luxen afirmó que esta semana se reunirá con los representantes de los gremios de la Administración Pública Provincial para dialogar sobre la negociación paritaria: “Discutiremos con los tres gremios porque creemos que quedaron desfasados”.

Lo más visto
vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.