Ciudad flexibiliza aforo en cines, restaurantes y shoppings por las vacaciones de invierno

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció la extensión del horario de atención de comercios hasta las 12 de la noche y un aumento del aforo al 50%.

EL PAIS 16/07/2021
larreta1jpg

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció esta tarde una serie de flexibilizaciones para locales gastronómicos, comercios, shoppings y cines por las vacaciones de invierno que comienzan este fin de semana, con extensión del horario de atención hasta las 12 de la noche y aforos hasta el 50%.

"Desde mañana, sábado 17 de julio, los locales gastronómicos van a poder abrir hasta las 12 de la noche. Además, dentro de los salones el aforo va a aumentar hasta el 50%, y la cantidad máxima de personas por mesa va a ser de 6, adentro, y de 8, afuera", explicó el funcionario, en conferencia de prensa desde el Ecoparque.

Los cines también van a poder aumentar su capacidad máxima al 50% y todos los espacios culturales van a poder extender su horario de apertura hasta las 12 de la noche.

"La gastronomía y la cultura no solo son parte nuestra identidad, sino también nuestra carta de presentación frente al país y frente al mundo, y eso genera un gran impulso al turismo", indicó Larreta, que además anunció que a partir de este fin de semana, también se ampliará ampliar la capacidad máxima en todos los comercios, de una persona cada 15m2 a una cada 10m2.

"Los chicos y las chicas son quienes más respetan cada protocolo y cada medida de cuidado. Soledad Acuña dice una frase que es muy cierta: 'Los chicos hicieron todo bien'. Queremos reconocer ese esfuerzo ofreciéndoles una propuesta con actividades para todas las edades y gustos", indicó Rodríguez Larreta.

Se priorizarán las propuestas al aire libre con distanciamiento y el uso del barbijo. Habrá más de 500 actividades, como espectáculos en vivo, deportes, clases al aire libre, juegos en las plazas y diferentes talleres. La programación se puede consultar aquí: https://vivamoscultura.buenosaires.gob.ar/

"Además del bienestar físico, cuidamos el bienestar mental y social de los chicos. Y el disfrute, la sociabilización entre pares y el juego, son todas necesidades básicas que hacen a su desarrollo", cerró.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.