El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

7ER4ILMMO5GOJD6IXYZRLGM2KI

Santa Cruz suma 72 positivos y aplicó 214 mil vacunas

LA PROVINCIA 23 de julio de 2021

De las 836 muestras de laboratorio analizadas este Jueves 22 de julio hubo 72 positivos y 744 negativos. Se aplicaron 214.201 vacunas. Ya son 944 las personas fallecidas desde el inicio de la pandemia. Hay 1.533 casos activos en todo el territorio provincia de los cuales 818 son de Río Gallegos.

58b6e7345ad4abb4caea3d5588b5aaec_L

Vacunar para prevenir: Se habilitan nuevos turnos para la aplicación de primeras dosis a mayores de 18 años

LA PROVINCIA 23 de julio de 2021

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Salud y Ambiente informa que esta tarde a partir de las 14:00 se reabre el turnero para la aplicación de primera dosis a mayores de 18 años sin restricciones; mayores de 18 años con factores de riesgo; y embarazadas mayores de 18 años. Además se darán turnos para la inoculación de segundas dosis de la vacuna Sinopharm a quienes hayan cumplido 21 días de aplicada la primera dosis.

China rechazó una nueva visita de la OMS para investigar el origen de la Covid-19

Esta propuesta es "una falta de respeto al sentido común y arrogante hacia la ciencia", declaró el viceministro de Salud, Zeng Yixin, quien dijo estar "extremadamente sorprendido" por el pedido.

EL MUNDO 22 de julio de 2021
5fa9459660a2f_1004x565

China rechazó este jueves el pedido de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de hacer una nueva visita al país para auditar sus laboratorios como parte de una investigación más amplia sobre el origen de la pandemia de coronavirus.

Esta propuesta es "una falta de respeto al sentido común y arrogante hacia la ciencia", declaró el viceministro de Salud, Zeng Yixin, quien dijo estar "extremadamente sorprendido" por el pedido.

La semana pasada, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, propuso efectuar "controles de los laboratorios o establecimientos de investigación activos en la región donde se identificaron los primeros casos en diciembre de 2019", una referencia a la ciudad de Wuhan.

La teoría de un escape de un laboratorio chino fue impulsada por el Gobierno estadounidense de Donald Trump (2017-2021), descartada por los expertos, y otra vez tomada en cuenta por la Casa Blanca, ahora encabezada por el presidente Joe Biden.

China niega rotundamente la teoría de que la Covid-19 puede haberse originado en uno de sus laboratorios, en particular el Instituto de Virología de Wuhan, y expandido debido a un escape.

China niega rotundamente la teoría de que la Covid-19 puede haberse originado en uno de sus laboratorios, en particular el Instituto de Virología de Wuhan, y expandido debido a un escape, indicó la agencia de noticias Europa Press.

En cambio, las autoridades y medios de comunicación chinos señalan como posible fuente del virus al laboratorio estadounidense de Fort Detrick, centro de investigación del que hubo escapes de virus contagiosos.

Una carta abierta conjunta que pide a la OMS que investigue el laboratorio de Fort Detrick obtuvo alrededor de más de 5 millones de firmas de cibernautas chinos, informó la agencia de noticias Xinhua.

Según Beijing, en julio de 2019, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos enviaron una carta a Fort Detrick en la que le solicitaron que pusiera fin a la mayoría de las operaciones.

En el mismo mes, comenzaron a aparecer enfermedades respiratorias de origen desconocido en el norte de Virginia y hubo un brote a gran escala de EVALI (enfermedad pulmonar) en Wisconsin.

A pesar de ello, Estados Unidos se negó a revelar las razones del cierre de Fort Detrick argumentando motivos de "seguridad nacional".

Bajo una presión creciente por que se investigue el origen del coronavirus, la OMS envió una misión de expertos internacionales a Wuhan en enero, más de un año después de la aparición del virus.

Recientemente, la agencia de salud de las Naciones Unidas acusó a China de no haber proporcionado los suficientes datos brutos durante esta primera parte de la investigación.

Su director general pidió a Beijing que "fuera transparente, abierta y que coopere" en la segunda fase, que incluye auditar laboratorios chinos.

Además, Ghebreyesus pidió más estudios en los mercados de animales de Wuhan y de sus alrededores.

La respuesta de las autoridades chinas llega pocos días antes de la visita que este fin de semana realiza al país Wendy Sherman, subsecretaria de Estado de los Estados Unidos, con el objetivo de recuperar las deterioradas relaciones entre ambos países.

Se trata de la visita de mayor nivel diplomático de la administración del presidente Biden, en un momento de máxima tensión con China por las críticas cruzadas en torno al origen de la pandemia, los derechos humanos y la ciberseguridad.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Lo más visto

f608x342-166303_196026_0

Piris: "Lamentablemente, nada cambió después de tantos días de reclamo"

DESTACADAS 22 de julio de 2021

El enfermero que representa al sector en el Hospital Regional lamentó que "nada haya cambiado" tras las acciones que se llevaron adelante desde el sector para lograr modificar algunos ítems que se debatían en la paritaria de salud. Ratificó la decisión de conformar un Sindicato que represente al sector de Enfermería.

adc33ac7d0068330106feba4c7aa25ce_L

Vacunar para prevenir: Habilitan turnos para la aplicación de primeras dosis a mayores de 18 años sin restricciones

LA PROVINCIA 22 de julio de 2021

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Salud y Ambiente informa que esta tarde a partir de las 17:00 se abre el turnero para la aplicación de primera dosis a mayores de 18 años sin restricciones; mayores de 18 años con factores de riesgo; y embarazadas mayores de 18 años. Además se darán turnos para la inoculación de segundas dosis de la vacuna Sinopharm a quienes hayan cumplido 21 días de aplicada la primera dosis.

Boletín de noticias