La UNPA encara tres meses de elecciones en sus cuatro Unidades Académicas

Eugenia Márquez del área Legal y Técnica de la UNPA brindó detalles del proceso que si bien tiene los comicios fijados para el 15 de octubre, arranca en realidad el próximo 12 de agosto con los cómputos.

LA PROVINCIA 23/07/2021
ConcursosND-Marquez

La Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) arranca el próximo 12 de agosto con la fecha de inicio de cómputos, un proceso de elecciones en sus cuatro Unidades Académicas (Río Gallegos, San Julián, Río Turbio y Caleta Olivia) que llevará a la Alta Casa de Estudios a las elecciones fijadas para el próximo 15 de octubre.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Eugenia Márquez directora general del área Legal y Técnica de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) dijo "los cuerpos colegiados son los que gobiernan la Universidad. Cada dos años se renuevan los cuerpos colegiados y cada cuatro años las autoridades unipersonales. El 15 de octubre esta convocado la renovación de los cuerpos colegiados (consejeros) y esos consejeros representan a los distintos sectores (estudiantes, docentes y no docentes)".

"También la Universidad ha convocado a elección de autoridades y los consejos que conforman las escuelas e institutos. Para el 15 de mayo se convoca a la renovación de los consejos asesores" señaló, para agregar "sin dudas agosto, septiembre y octubre estamos con todo el proceso de renovación de autoridades, son tres meses intensos ya que si bien es parte de la vida institucional de la Universidad, por el contexto de pandemia, estamos fortaleciendo todas las medidas de seguridad".

"Esto se da en las cuatro Unidades Académicas, pero no implica la elección del Rector ya que recién vence su mandato en el 2023" aclaró, al tiempo que comentó "esperamos una gran participación y se irán conociendo las listas de las personas que están habilitadas para conformar las propuestas para las distintas elecciones".

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.

a86254f0c7e6eea8ad8fcba38f427a8a_XL

Paritaria Central: El Gobierno evaluará el pedido de los gremios y dará respuesta el próximo viernes

LA PROVINCIA 15/02/2024

Autoridades del Ejecutivo Provincial y representantes de las entidades gremiales que agrupan a trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública, llevaron adelante la primera mesa de negociación en el marco de la Paritaria Central. La misma se concretó en un clima de diálogo en el que se destacó la predisposición de las partes. Se llamó a cuarto intermedio hasta el viernes 16 de febrero a las 14:00.

Lo más visto