El Frente de Todos en Córdoba ya definió a sus principales candidatos

La lista de diputados nacionales la encabezará el actual secretario de de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill; mientras que la dupla para el Senado será Carlos Caserio, que intentará renovar su banca y la diputada nacional, Gabriela Estévez.

EL PAIS 23/07/2021
martin-gill-y-alberto-fernandez

El Frente de Todos ya definió a sus principales candidatos en la provincia de Córdoba y el propio presidente Alberto Fernández fue el encargado de publicitar los nombres en su cuenta de Twitter, a un día del cierre oficial de listas.

La lista de diputados nacionales la encabezará el actual secretario de de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill; mientras que la dupla para el Senado será Carlos Caserio, que intentará renovar su banca y la diputada nacional, Gabriela Estévez.

"Gracias querido @martinrgill por tu compromiso. Con vos, @CaserioCarlos y @gabiestevezok vamos a seguir trabajando por Córdoba. Dimos vuelta la pagina de los desencuentros y vamos a seguir trabajando por integrar esta Argentina. Más unidos que nunca para seguir adelante", expresó Alberto Fernández.

En tanto, Gill también se pronunció en sus redes sociales e indicó: "Hace 2 años dijiste que venías a dar vuelta la página de desencuentros con los cordobeses; en estos 18 meses no ha existido un sólo día que no trabajáramos con ese norte. Agradezco la confianza de @alferdez para encabezar la lista de diputados por el @FrenteDeTodos".

Con estos nombres el Frente de Todos buscará hacer pie en la mediterránea provincia de Córdoba, con un electorado esquivo al kirchnerismo. El objetivo del oficialismo es ampliar las tres bancas que posee en la Cámara baja por la el distrito y arrebatarle a Juntos por el cambio en el Senado, las dos bancas de la mayoría.

En Juntos por el Cambio la definición de las listas viene más enrevesada: la UCR, con Mario Negri como figura principal, y el PRO, con Gustavo Santos al frente, no se ponen de acuerdo sobre el reparto de lugares.

Santos, exsecretario de Turismo de la Nación y bendecido por Macri, es quien lleva adelante las conversaciones con el radicalismo y quiere encabezar la lista de diputados nacionales, con Luis Juez al frente de la boleta de senadores y dirigentes de la UCR en el resto de los lugares.

El radicalismo no acepta estos términos e impulsa una lista propia con Negri como primer candidato a senador y Rodrigo de Loredo encabezando la lista de diputados, por considerar que el PRO los destrata con lo que les ofrece: el propio Negri ya envió varios mensajes públicos en ese sentido.

En su entorno afirman que el jefe de la bancada opositora de la Cámara baja -que tiene dos años más de mandato- prefiere no ir al Senado por considerar que tendrá un rol mucho menos importante que el que tiene en Diputados, y varias figuras nacionales como Elisa Carrió y Horacio Rodríguez Larreta creen lo mismo.

Sin embargo, si el PRO no mejora las condiciones y el radicalismo se unifica -dado que tiene sus propias peleas internas, entre De Loredo y el ex intendente de la capital Ramón Mestre- Negri aceptará encabezar la boleta, confiado en que tiene una mayor imagen positiva que Juez.

En tanto, el schiarettismo representado en el frente Hacemos por Córdoba buscará defender su poder local frente a Juntos por el Cambio y retener los lugares que arriesga en la Cámara de Diputados, donde cuenta con cuatro bancas propias que le dan juego propio a la hora de negociar con el oficialismo o la oposición.

Alejandra Vigo, esposa del gobernador y actual diputada nacional, está confirmada como primera candidata a senadora de ese espacio pero hay dudas en torno a quién la acompañará en la nómina, dado que en principio era señalado el vicegobernador, Manuel Calvo, pero en las últimas horas empezó a sonar el nombre de Eduardo Accastello, ministro de Industria.

En los planes del peronismo schiarettista, la dirigente Natalia de la Sota, hija del fallecido exgobernador José Manuel de la Sota -amigo y padrino político de Schiaretti- es casi número puesto para encabezar la lista de diputados, posiblemente acompañada por Ignacio García Aresca, el intendente de San Francisco.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
club san miguel

El Club San Miguel firma convenio para iniciar sus actividades

El Mediador
LA PROVINCIA 27/03/2024

El profesor y fundador del Club San Miguel brindó detalles del convenio que firmarán con las nuevas autoridades del Consejo Provincial de Educación para el arranque de las actividades en instituciones educativas. Agradeció el apoyo del Gobierno provincial y se refirió a los proyectos del club.

WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.