Legislativas 2021: se presentó la Lista 1-A “Unidad de la Izquierda”

El Partido Obrero, Izquierda Socialista y con la participación del PTS, presentaron esta tarde la lista 1 - A “Unidad de la Izquierda” para las internas del Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad en las PASO del próximo 12 de septiembre. El caletense Nicolás Gutiérrez del Partido Obrero encabeza la lista.

LA PROVINCIA 24/07/2021
99e2b49906801372b7214e87be326c74

La lista está encabezada por Nicolás Gutiérrez, dirigente de la juventud del Polo Obrero de Caleta Olivia, lo acompaña como segunda diputada la compañera Adriana Astolfo miembro de la conducción de ADOSAC en Pico Truncado y militante de Izquierda Socialista. 

En el tercer lugar el dirigente histórico del Partido Obrero y actual Secretario General de la CTA  Santa Cruz Miguel Del Plá, mientras que los cargos suplentes estarán encabezados por Ada Vivanco del Partido Obrero y actual Vocal electa por sus compañeres en la Junta de Clasificación de educación secundaria.

Los dos últimos suplentes serán Luis Díaz de Izquierda Socialista, de amplia militancia gremial entre los docentes de Río Gallegos y Paula Esther Burgo, compañera del PTS y profesora de Nivel Inicial.

Partiendo de la inmensa lucha del Polo Obrero de Caleta Olivia por los puestos de trabajo, representada en la juventud de nuestro primer precandidato Nicolás Gutiérrez, siguiendo por los aguerridos luchadores docentes y la experiencia de lucha de muchos años de la mayoría de sus miembros, se trata de una lista altamente calificada para realizar una campaña política que enfrente las políticas de ajuste, junto a los trabajadores y la izquierda.

Los partidos que han gobernado Santa Cruz y el país en las últimas décadas nos han hundido en una situación social nunca vista por la pobreza y la miseria tan extendidas. Esas fuerzas trabajan para los intereses concentrados de una minoría de ricachones y funcionarios acomodados y no tienen salida para el pueblo trabajador. 

En cambio, la Izquierda tiene un programa que plantea la “puesta en valor” de las necesidades populares, en primer lugar un salario que cubra la canasta familiar; las cloacas, el agua y los servicios para todos los barrios; los planes de vivienda masivos, y la remediación ambiental para crear trabajo; la construcción de escuelas y hospitales. Estas son las prioridades que se van a financiar cobrando más impuestos a las corporaciones y nacionalizando los resortes fundamentales de la economía bajo control de los trabajadores.

Últimas noticias
Te puede interesar
b5a393b3a015c5a3cc6a2ec50b465c76_XL

Gutiérrez: “Macro pagaba sueldos de hambre”

LA PROVINCIA 16/01/2024

Luego de la primera audiencia en el marco de la Conciliación Obligatoria que fuera dictada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Cruz, ante los despidos de trabajadores y trabajadoras de la empresa Macro, el titular de la Cartera de Trabajo, Julio Gutiérrez, remarcó que “los trabajos y el sueldo de la gente es primordial para la gestión”. A la vez, indicó que el Gobierno tomó el toro por las astas y se hizo cargo de la situación.

Vidal_-_Scasso_4

Vidal firmó convenio marco para mejorar las posibilidades de trabajo en Santa Cruz

LA PROVINCIA 20/02/2024

El acuerdo entre el Gobierno de Santa Cruz y la Organización de Estados Iberoamericanos la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) en Argentina, permitirá atender necesidades puntuales de los trabajadores de la provincia. Se generarán líneas de formación y capacitación, como así también se acreditarán conocimientos que no fueron transitaron por una formación formal.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.