Reclamo generalizado para eliminar el ingreso a los supermercados con terminación de DNI

Casi todas las localidades de la provincia ya dejaron de utilizarlo. Si bien se estableció por decreto provincial, los Municipios lo fueron eliminando en la medida que mejoraron su situación sanitaria. En la capital provincial sigue en vigencia. Todos coinciden en que es inútil mantener la restricción, en función de lo que informa el semáforo epidemiológico del Ministerio de Salud.

LA CIUDAD 27/07/2021
SUPER11-1

Según el último semáforo epidemiológico publicado por el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Río Gallegos aparece entre las localidades de "Riesgo Medio" y son las mismas autoridades de la cartera sanitaria las que en estos últimos días han marcado el mejoramiento de la situación epidemiológica en el que desde hace casi un mes ha entrado la capital provincial.

Sin embargo, algunas restricciones -más lógicas de aplicar en otros escenarios sanitarios- se mantuvieron hasta la actualidad, generando controversia entre los vecinos que sostienen que no "hay lógica" en mantener tales limitaciones, ya que la gran mayoría de los rubros comerciales han retomado su actividad con los protocolos y cuidados.

En su momento, un Decreto provincial firmado por la gobernadora Alicia Kirchner estableció -en concordancia con las disposiciones aplicadas en el resto del país por los DNU- que el ingreso a los supermercados, hipermercados y empresas de correo, debía regirse con la terminación del DNI de los ciudadanos, según fuesen par o impar, fijando días para su concurrencia. Fue durante un escenario sanitario complicado y sustancialmente distinto al que hoy atraviesa la capital provincial.

supermercados

Casi la mayoría de los rubros comerciales han regresado a sus actividades gracias a este nuevo contexto sanitario favorable (solo los boliches bailables continúan cerrados en horario nocturno por la restricción de circulación de 01 a 07AM) por lo que no se entiende cuál es el sentido de mantener la restricción del ingreso por terminación de DNI a los supermercados de la ciudad.

De hecho, las empresas de correo y encomiendas que funcionaban con dicha modalidad, ya la eliminaron como condición para el ingresos de sus clientes.

En un relevamiento realizado por EL MEDIADOR, se pudo confirmar que fue la Municipalidad de El Calafate la primera en eliminar la restricción, hace varios meses atrás. En la cuenca carbonífera se siguió el mismo camino y desde esta semana, el intendente Fernando Españon de 28 de Noviembre, también eliminó la restricción, siguiendo la decisión que ya había tomado el intendente Darío Menna de Río Turbio.

Otras localidades de la provincia también dejaron sin efecto la medida, por lo que no se entiende porqué la misma se mantiene en Río Gallegos entre las pocas ciudades de Santa Cruz que quedaron con la restricción en vigencia, frente a un contexto epidemiológico favorable y muy diferente al que fundamentó el sentido de aplicar dicha medida por la cantidad de casos y contagios que se registraban.

Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
435092965_838543814971893_3913680102807315096_n

La Municipalidad inició trabajos de movimiento de suelo en calle Maradona

LA CIUDAD 09/04/2024

La Municipalidad de Río Gallegos, a través del área de Planeamiento y Obras Públicas, inició los trabajos de movimiento de suelo sobre calle Maradona para la construcción de cordón cuneta, tareas relacionadas con una obra que debía ser financiada por Nación pero que, sin embargo, en virtud de los acontecimientos que son de conocimiento público, el Municipio decidió afrontar en la medida de sus posibilidades.

Lo más visto