Inició la inoculación en el Servicio Penitenciario Provincial y las comisarías de Santa Cruz

A través del trabajo conjunto entre el Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Salud de la Provincia comenzó la vacunación para los internos que se encuentran alojados en las instituciones dependientes del Sistema Público de Seguridad.

LA PROVINCIA 27/07/2021
91818f98e8a7cd5233cc05e4adf49f2b_XL

Este lunes, el Ministerio de Seguridad junto al Ministerio de Salud y Ambiente inició el operativo de vacunación para los internos que se encuentran dentro de la esfera de la Policía de Santa Cruz y el Servicio Penitenciario Provincial.

El mismo se realiza con todas las medidas de seguridad correspondientes y tendrá lugar en las localidades de Las Heras, Pico Truncado, Caleta Olivia, Puerto Deseado, Puerto San Julián, Comandante Luis Piedra Buena, Puerto Santa Cruz y culminando con la vacunación total en Río Gallegos.

Frente a ello, el secretario de Estado de Seguridad, Gustavo González Díaz, que se encuentra acompañado por el Director Ejecutivo del Servicio Penitenciario, indicó: “Éste plan se realizó con la colaboración del Ministerio de Salud y tiene como fin vacunar a todos los internos de la Provincia”.

Hasta el momento se han vacunado a los internos que se encuentran en las dependencias de Las Heras, Pico Truncado y Caleta Olivia y han recibido de manera positiva la vacunación, “están agradecidos de recibir la vacuna porque se sienten más seguros y si bien la inoculación es optativa, la mayoría decidió contar con su primera dosis”, aseguró el Secretario de Estado de Seguridad.

Igualmente, González Díaz resaltó que: “Es muy importante reconocer el trabajo articulado entre los ministerios y también la labor de los efectivos de salud del Servicio Penitenciario Provincial que están llevando adelante dicha vacunación”.

De esta forma, el Gobierno Provincial lleva adelante diversos operativos de vacunación que permite a los efectivos dependientes del Sistema Público de Seguridad trabajar en las diversas dependencias de manera segura y con menos probabilidad de contagios.

Últimas noticias
Te puede interesar
petros1

Güenchenén: "Vamos a levantar la producción con o sin YPF"

LA PROVINCIA 25/03/2024

En el discurso más efusivo que pronunciara desde que hace poco menos de cuatro meses asumiera el liderazgo del Sindicato Petrolero, Gas Privado y Energías Renovables de Santa Cruz, Rafael Güenchén lanzó una contundente mensaje hacia los nuevos directivos de YPF que anunciaron la retirada de la empresa de los yacimientos maduros de la Cuenca del Golfo San Jorge.

Lo más visto
club san miguel

El Club San Miguel firma convenio para iniciar sus actividades

El Mediador
LA PROVINCIA 27/03/2024

El profesor y fundador del Club San Miguel brindó detalles del convenio que firmarán con las nuevas autoridades del Consejo Provincial de Educación para el arranque de las actividades en instituciones educativas. Agradeció el apoyo del Gobierno provincial y se refirió a los proyectos del club.

WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.