"La justicia quiere archivar la causa de Jorge y nosotros seguimos teniendo muchas dudas"

Lo dijo Verónica Peña, hermana del joven que apareció muerto en mayo del 2018 en una laguna en causas extrañas. Explicó que antes de la pandemia, la justicia los notificó de la intención de archivar las actuaciones. Piden que se reabra la investigación.

DESTACADAS 28/07/2021
peña

La familia de Jorge Peña, el joven que apareciera muerto ahogado en mayo del 2018 solicitará la reapertura de la investigación del hecho. La solicitud ya la formalizó su abogado Matías Solano, luego de que la Justicia provincial informara de la intención de mandar las actuaciones del hecho al archivo.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Verónica Peña, hermana del joven señaló "antes de la pandemia nos llegó una notificación de que iban a mandar el expediente al archivo, seguimos teniendo muchísimos dudas de lo que pasó a mi hermano, dentro de los 9 días que lo buscamos habíamos ido a ese lugar donde lo encontraron por ende seguimos sosteniendo que acá hubo algo raro".

"La justicia quiere archivar el caso, por eso le estamos solicitando que considere investigar desde el día que mi hermano entró al boliche y que desapareció, hasta nueve días después que apareció en esa laguna". dijo la hermana del joven sobre la solicitud.

Verónica comentó que la carátula quedó como búsqueda de persona, y que no hay nada nuevo en el expediente, "como familia seguimos pensando que Jorge no murió ahí donde lo encontraron y que alguien llevó el cuerpo al lugar donde fue hallado. Seguimos teniendo dudas y si la justicia avanza con su idea de archivar la causa, nunca vamos a saber qué fue lo que realmente pasó".

Últimas noticias
Te puede interesar
gobernadores

Con Vidal en la Rosada, empezó la reunión de gobernadores con Nación

DESTACADAS 08/03/2024

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el Ministro del Interior, Guillermo Francos, reciben a 20 mandatarios provinciales y cuatro vicegobernadores para presentar propuestas y tratar de negociar un apoyo política de cara a mayo. Los pedidos del gobernador de Santa Cruz que adelantó Marilina Jaramillo, de Economía, el último miércoles.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.