Comercio trabaja en una tienda virtual para potenciar al sector comercial

Lo confirmó Leandro Fadul, Secretario de Comercio e Industria de Santa Cruz. La cartera provincial viene trabajando en una tienda virtual donde el sector comercial pueda realizar ventas electrónicas de sus productos y a esto se suma una plataforma de beneficios con descuentos. En tres meses podría estar activa.

LA PROVINCIA 30/07/2021
SHA_LEANDRO-FADUL-copia

El sector comercial todavía enfrenta las secuelas del parate económico que impuso la pandemia durante el 2020, y si bien la situación sanitaria favorable ha permitido que la gran mayoría de los rubros hayan retomado sus actividades, el arrastre de refinanciaciones, créditos y obligaciones sigue preocupando al sector. De manera conjunta con la Secretaría de Comercio e Industria se empezó a trabajar en medidas que pudieran ayudar a potenciar las caídas ventas, surgiendo la propuesta del armado de una Tienda Virtual a la que se sumaría una plataforma de beneficios y descuentos, lo que potenciaría un comercio electrónico provincial.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Leandro Fadul, titular dela Secretaría comentó "se trata de una Tienda virtual a través de una plataforma donde los comerciantes podrán ofrecer sus productos" y agregó "es una forma de ayudar para paliar la caída de ventas que generó la pandemia y de buscar alternativas de comercialización".

"La intención del Estado es ayudar y acompañar al sector comercial, por eso se acordó con la representación comercial avanzar sobre esta idea, al tiempo que desde la Secretaría veníamos trabajando en una plataforma de beneficios, o lo que se conoce como cuponera electrónica para también ayudar al sector. Ahora sumamos estas dos propuestas que esperamos que en un plazo no mayor a 3 meses podría estar activa en funcionamiento".

"Hoy estamos en una etapa de desarrollo y capacitación del equipo para llevar adelante esta política pública" señaló el Secretario, que se alegró de que haya trascendido la idea públicamente "bienvenido que se genere la expectativa porque sabemos que va a ser en beneficio del comercio".

"Además de la alternativa de validar el descuento de forma digital, se podrá hacer de forma física" adelantó para finalizar.

Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
tejada

Tejada: “Estoy dispuesto a darle una mano a quien venga”

El Mediador
LA PROVINCIA 26/03/2024

Fueron las declaraciones del presidente de la Fundación del Centro de Medicina Nuclear de Río Gallegos sobre la puesta en funcionamiento del resonador de última generación en la ciudad. Además, hizo un balance de su gestión estos años en su último día como presidente de la fundación.

Lo más visto