Gustavo González destacó la reactivación de las políticas de vivienda y hábitat

Dando continuidad al trabajo iniciado por el Gobierno provincial junto a municipios de toda la provincia, se concretó una reunión entre el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat y los intendentes de Río Turbio, Dario Menna y de Los Antiguos, Guillermo Mercado para la firma de convenios que permitirán finalizar viviendas que quedaron paralizadas en el marco del Programa Techo Digno. El precandidato a diputado nacional del Frente de Todos subrayó que estas acciones reflejan la gestión federal y compromiso de trabajo colectivo que tiene la nación, la provincia y sus municipios.

LA PROVINCIA 31/07/2021
habitat_turbio_antiguos (5)

En mayo de este año el ministro Jorge Ferraresi, junto al presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, anunciaron el programa ‘Reconstruir’ que implicaba una importante inversión de dinero para finalizar viviendas que habían sido proyectadas en todo el país durante el mandato de Cristina Fernández pero que luego quedaron paralizadas sin justificativo en el gobierno de Mauricio Macri.

El Gobierno Provincial y en articulación con los municipios iniciaron las gestiones para sacar de la parálisis estas obras fundamentales para el desarrollo de las comunidades y la mejora de la calidad de vida.  Ayer, con este nuevo escenario, los mandatarios de Río Turbio y Los Antiguos, acompañados por Gustavo González, pudieron concretar la firma de convenios que permitirán brindar soluciones habitacionales a vecinos de sus respectivas localidades.

habitat_turbio_antiguos (1)

“Es un proyecto que estaba en el municipio de Río Turbio desde el año 2013”, relató Darío Menna, intendente de esa localidad santacruceña sobre el plan que en un principio se encontraba enmarcado en el programa ‘Techo Digno’.

“Era una etapa de 50 viviendas en la zona de Santa Flavia. Se trataba de una obra que estaba licitada y adjudicada con un avance de obra del 20 por ciento aproximadamente”, agregó. El jefe comunal contó que a pesar de que ya había familias pre adjudicadas a esas viviendas desde 2016 a 2019 no se pudo concretar ningún tipo de avance. “Por suerte ahora con un Gobierno netamente federal, con una mirada abarcativa hacia todas las provincias pudimos en menos de 5 o 6 meses concretar este convenio”, resaltó Menna que estuvo acompañado también por la diputada por Pueblo de Río Turbio, Karina Nieto.

 “Quiero agradecerle al compañero Gustavo ‘Kaky’ González que pudo concretar la reunión y pudimos firmar el convenio con el compañero de Los Antiguos”, remarcó. “Estoy muy contento y agradecido con el Gobierno Nacional, el ministro de Hábitat y los compañeros de Puerto Deseado y de los Antiguos”.

Por su parte Guillermo Mercado declaró en sus redes oficiales que logró los fondos restantes para construir 54 hogares y completar así un total de 100 que al igual que en el caso de Río Turbio habían quedado a la deriva y pertenecían a ‘Techo Digno’. El intendente de Los Antiguos mostró su gratitud con la visión federalista del Gobierno Nacional de Alberto Fernández y con la gobernadora Alicia Kirchner, a quien definió como “eslabón fundamental para la articulación y puesta en marcha de todas las obras y programas para el desarrollo de Santa Cruz”.

habitat_turbio_antiguos (7)

Gustavo González, además de oficiar como un nexo más en la saludable relación que mantiene el Gobierno Nacional con los municipios, pudo hablar con el ministro de Hábitat y Desarrollo Territorial sobre el plan de vivienda ‘Casa Propia’ para Puerto Deseado. Cabe recordar que la licitación se encuentra abierta desde el viernes y contempla la construcción de 64 casas más para los vecinos de la localidad. Por si esto fuera poco adelantó que fijará fecha en el corto plazo para la entrega de las 103 Viviendas en la ciudad deseadense, evento para el que invitó al ministro Jorge Ferraresi.

A la vez, uno de los temas más importantes a los que se refirió el precandidato del Frente de Todos fueron las obras de servicios básicos necesarias para garantizar la calidad de vida de los deseadenses. En este sentido pidió que se sumará infraestructura como tendido de red eléctrica, cloacas, agua y gas. “Estuve acompañando a los intendentes en este momento tan gratificante para sus comunidades”, expresó. “Este es un ejemplo más del trabajo de articulación que se puede hacer entre el Estado Nacional, el Provincial y los municipios gracias al carácter federal y al compromiso colectivo de todos los actores involucrados”; enfatizó González para cerrar.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto