Reino Unido eliminó la cuarentena para viajeros vacunados de UE y EEUU

Este alivio también se aplica a quienes viajan desde Italia, según informó hoy la agencia de noticias ANSA.

EL MUNDO 02/08/2021
inglaterra-eliminara-la-cuarentena-para-viajeros-ya-vacunados-de-la-ue-y-eeuu

Las personas que viajen a partir de hoy a Inglaterra desde la Unión Europea (UE) y Estados Unidos no necesitarán hacer más cuarentena preventiva siempre y cuando hayan recibido las dos vacunas contra el coronavirus en su país de origen, informaron fuentes oficiales.

La medida, formalizada la semana pasada por el Gobierno del primer ministro británico Boris Johnson con el apoyo de los viajeros y la industria del turismo, entró en vigor a las 4 de esta mañana como estaba previsto pese a las críticas de la oposición laborista.

La oposición sigue preocupada por el nivel de propagación en el Reino Unido de los casos de coronavirus, actualmente alimentados por la variante Delta, más allá de la disminución gradual de los últimos días.

Este alivio también se aplica a quienes viajan desde Italia, según informó hoy la agencia de noticias ANSA.

Sin embargo, no corre con la misma suerte por ahora Francia, debido a los riesgos por la reaparición en ese país de una nueva mutación del coronavirus, la Beta, identificada por primera vez en Sudáfrica y considerada más resistente a las vacunas actuales.

En términos de reciprocidad, las dos vacunas recibidas en el Reino Unido ya garantizan la exención del aislamiento preventivo para quienes viajan desde la isla a 19 países de la UE, pero aún no a Italia.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
Te puede interesar
5c015ab5b13d9_1200

Se reúnen en Brasil Cancilleres del G20

EL MUNDO 21/02/2024

Los ministros de Asuntos Exteriores participarán también de la primera junta ministerial del Sherpa Trail, la discusión sobre la agenda oficial de la cumbre de líderes de noviembre.

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.