Aumento a trabajadores de comercio: "Lograr un nuevo incremento salarial en medio de la pandemia es importante"

Lo aseguró el titular del Sindicato de Empleados de Comercio en relación al incremento que tendrán los mercantiles. Claudio Silva confirmó que el acuerdo será homologado en breve. Lograron un adicional de $ 4.000 para fines de agosto y un 9% más para noviembre que se suma al 32% de abril. Además ese 9% pasará al básico en enero del 2022.

DESTACADAS 03/08/2021
6038245434054

Empleados de comercio recibirán una "gratificación extraordinaria" de $4.000 y un ajuste adicional del 9% al 32% suscripto en abril último. Las cámaras que enrolan a los comercios y el sindicato del sector sellaron un reajuste en la paritaria, que incluirá dicha "gratificación" a abonarse durante la segunda quincena de agosto, y un incremento no remunerativo del 9% a partir de noviembre próximo. Con este convenio se cerraría un aumento acumulativo superior al 41% cuando se complete el período previsto, ya que lo firmado hasta ahora rondaba el 32%.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Claudio Silva, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio (SEmCo) dijo "a pesar de la situación económica se logran estos incrementos salariales lo cual es importante" y agregó "además los trabajadores tienen que saber que ese 9% pasa al básico en enero 2022".

Silva admitió que "son pocos los sectores" que logran ganarle a la inflación, pero aseguró "estamos más cerca".

El titular del gremio mercantil señaló con respecto a la inflación que "faltan medidas serias para frenar los aumentos. Hay que terminar con la especulación que existe, acá muchas veces las cosas aumentan "por las dudas" y eso es así y nadie hace nada para evitarlo. Si los organismos que tienen que trabajar lo hicieran el sueldo de los trabajadores alcanzaría mejor y no estaríamos siempre frente a productos de la canasta alimentaria que aumentan sin un motivo cierto".

Últimas noticias
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".

Te puede interesar
0d0f7f5f7184fa64b5f6affb33a7398a_XL

Gobernadores patagónicos se reúnen en CAME

DESTACADAS 18/03/2024

Este lunes a las 17 hs., en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), 25 de Mayo 457, CABA, se reunirán los gobernadores de la Patagonia para, junto con el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico, elaborar el entendimiento productivo patagónico.

Lo más visto