Verbes: “Es importante realizar la pre-inscripción con toda la documentación que corresponde”

El secretario de Estado de Articulación y Monitoreo, Ezequiel Verbes, hizo referencia al proceso de vacunación durante el mensaje audiovisual que se emite desde el Ministerio de Salud y Ambiente. Recordó que, para la inoculación a adolescentes, se deben presentar los certificados médicos y declaración jurada al momento de asistir al turno.

LA PROVINCIA 03/08/2021
b8ba412a2f9b02f030666c1412095004_L

Verbes brindó detalles de esquema vacunatorio en Santa Cruz y señaló que, al momento, se superaron las 242 mil dosis aplicadas. “Hasta el día de ayer se habían aplicado 241 dosis, de las cuales 178 mil corresponden a la primera y más de 62 mil a la segunda. De esta manera se va completando el esquema de vacunación”, expresó.

En ese sentido, indicó, “como lo remarcaron a nivel nacional y provincial, durante el mes de agosto vamos hacer un proceso de vacunación lo más fuerte posible para completar la meta”. En tanto, recordó que esta tarde se abrió el turnero para segundas dosis de Astrazeneca y Sinopharm y primeras dosis a adolescentes entre 12 y 17 años con patologías graves.

“Es importante remarcar que es necesario realizar la pre-inscripción vía email, con los certificados médicos correspondientes y Declaración Jurada para que cuando vayan a vacunarse se lleve esta documentación”, señaló Verbes.

Siguiendo esta línea, el secretario de Estado de Articulación y Monitoreo detalló: “En el día de hoy hemos tenido una gran concurrencia de personas, pero en algunos casos no contaban con toda la documentación necesaria. Se recuerda que los tres principales papeles que se debe llevar es Declaración Jurada firmada por padre/madre o tutor, certificado único correspondiente o certificado único de discapacidad (CUD)”.

Otro punto que marcó Verbes es tener en cuenta “el cumplimiento de la normativa para ingresar a nuestra provincia, contando con un test negativo dado en el lugar de origen dentro de las 48 horas”. Esto –aseguró- “da tranquilidad al momento del ingreso de las personas de no contagiar a nadie y que no han sido contagiados”.

Por último, con la vuelta de la presencialidad en las localidades, el funcionario de la Cartera Sanitaria recordó mantener todas las medidas de seguridad y protocolos vigentes para evitar así nuevos brotes.

Últimas noticias
grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
0fb82c6c5ab83e1dfa33eddae386eb98_XL

Realizan tareas para habilitar la Ruta Nº 41

LA PROVINCIA 20/02/2024

Tras conocer la intransitabilidad de la Ruta Nº 41 que une a la localidad de El Chaltén y el Lago del Desierto, cerca del acceso a la conocida Hostería El Pilar, el Gobierno de Santa Cruz a través de la Administración General de Vialidad Provincial, dispuso una serie de acciones para paliar la situación.

bark

Harold Bark: “En este tiempo se ha reactivado la pesca”

El Mediador
LA PROVINCIA 03/04/2024

El Subsecretario Pesca y Acuicultura habló sobre la situación de la pesca en la provincia de Santa Cruz y el diálogo con la Secretaría de pesca de Nación. Asimismo habló sobre la entrega de merluza en el marco de Semana Santa. "Esto no queda en Semana Santa, lo que quiere el gobernador es que tengamos este producto en nuestra dieta", profundizó.

JORGE-SOLOAGA1

Soloaga sobre la salida de YPF: "Esto no va a ser gratis"

El Mediador
LA PROVINCIA 11/04/2024

El Presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco se refirió a la salida de YPF de la provincia, habló de antecedentes y de que habrá un achicamiento de volúmenes de producción, por lo tanto, lo que "trae como consecuencia la disminución de las regalías de gas y petróleo" para Santa Cruz. A su vez, se solidarizó con el intendente Pablo Carrizo.

Lo más visto