El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

0c69ba797d32e2a5a4d0418844093ed7_L

Acordaron continuar con las tareas preventivas y de control en el ingreso a Santa Cruz

LA PROVINCIA 16 de septiembre de 2021

El ministro de Salud y Ambiente, Claudio García junto al Secretario de Estado de Políticas Sanitarias, Ignacio Suarez Moré mantuvieron una reunión con las autoridades del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, a fin de evaluar los protocolos actuales sobre el funcionamiento de las distintas actividades productivas, el turismo y el transporte. Además analizaron las nuevas proyecciones.

INT - ENTREGA DE EQUIPAMIENTO- GIM LUCHO - SIN SELLO-25

Grasso: “Queremos cuidar a la población en materia de seguridad urbana”

LA CIUDAD 16 de septiembre de 2021

Esta tarde, en el Gimnasio Municipal 17 de Octubre, el intendente Pablo Grasso entregó equipamiento a diferentes áreas, en la continuidad de las acciones relacionadas con la fuerte inversión que la Municipalidad viene llevando adelante con recursos propios, atendiendo la demanda de los trabajadores y los vecinos.

García: “Estamos evaluando cómo van a ser los distintos procesos para el intercambio de dosis”

En un nuevo mensaje audiovisual del Ministerio de Salud y Ambiente, su titular Claudio García, brindó detalles del esquema de vacunación en la provincia. Asimismo, hizo referencia al intercambio de dosis que tiene lugar en provincias del país. En otro tramo, detalló que continúa la inoculación de segundas dosis de Astrazeneca y Sinopharm.

LA PROVINCIA 05 de agosto de 2021

En principio, García hizo referencia al esquema de vacunación en la provincia y detalló: “Continuamos vacunando a las personas menores de 18 años. Sobre las segundas dosis, se continua con la vacuna Sinopharm y Astrazeneca respetando los plazos entre la primera y segunda acelerando así el proceso vacunatorio”.

En cuanto a la vacuna Moderna que se comenzó aplicar esta semana, agregó, tiene un período de 4 semanas. “Este mes de agosto se define como el mes de las segundas dosis”, marcó el ministro.

En otro tramo, respecto al intercambio de dosis que se viene realizando en distintas provincias y acorde a lo anunciado por el Ministerio de Salud de la Nación, recordó que “esto significa que, si una persona recibió la vacuna de una marca, puede ser vacunada por otra”.

En el día de ayer, continuó al respecto, “recibimos los resultados favorables sobre este intercambio de vacunas de Sputnik con Astrazeneca y está en estudio el intercambio con la vacuna Sinopharm, sin tener hasta ahora los resultados. Los resultados que se obtuvieron de Argentina indican que hay cuatro provincias donde se aplica este proceso experimental con resultados favorables evaluando los anticuerpos y la inmunidad celular”.

En este sentido, y en cuanto a la provincia de Santa Cruz, García explicó: “Nosotros estamos viendo cómo van a ser los distintos procesos y períodos de interdosis que tienen que respetarse entre la Sputnik y la Astrazeneca, especificando las modalidades de realizar este proceso vacunatorio”.

Agregó a ello: “Durante el fin de semana seguramente vamos a estar recibiendo las vacunas necesarias para hacer este proceso de segunda dosis con los marcos normativos para regular la aplicación de la misma. También existiría la posibilidad de hacer el intercambio entre la vacuna Sputnik y Moderna para las personas que hace 8 semanas recibieron la primera dosis sumando la Moderna, según indicaciones que provenga desde las autoridades sanitarias de Nación”.

Con el proceso de las segundas dosis en este mes, mencionó el ministro, “nos va a dar una mejor perspectiva para mejorar nuestros indicadores de vacunación que vienen siendo muy alentadores, ya que llevamos hasta ahora un 73 % de la población vacunada de las cuales, el 26 % ya recibió la segunda aplicación”.

En este marco, señaló que uno de los objetivos propuestos por Nación es tener vacunados a más del 60 % de la población mayor de 50 años durante agosto: “Nuestros indicadores también son favorables ya que llevamos vacunados el 59 % de la población con una dosis en personas mayores de 50 años. Por eso se prevé tener un porcentaje alto de personas vacunadas para proteger mejor a las personas que pueden llegar a contagiarse con la nueva variante Delta", mencionó.

García detalló, además: “En la mayoría de los países, el problema con esta cepa es para la mayoría que no han recibido la vacuna. La vacuna produce un nivel alto de protección por lo que es bueno que la mayoría de las personas estén vacunadas con el esquema completo”.

Por último, reiteró las medidas de cuidado y marcó la importancia de continuar con los protocolos sanitarios, entre ellos, el hisopado negativo previo para poder ingresar a la provincia.

“Son elementos fundamentales para prevenir nuevos brotes, para dar así tiempo a la ciencia y al sistema sanitario para poder tener inmunizados a la mayoría de las personas”, reiteró.

Te puede interesar

cf48e8503978733c59967baf29694d95_L

Vacunar para prevenir: Se habilitan nuevos turnos para primeras y segundas dosis

LA PROVINCIA 29 de junio de 2021

Esta tarde a partir de las 18:00 se reabrirá el turnero para la aplicación de primera dosis a personas mayores 18 años con enfermedades crónicas de alto riesgo, mayores de 38 sin restricciones, y embarazadas mayores de 18 años. Asimismo se otorgaran turnos para aplicación de la segunda dosis de las vacunas Sinopharm y Astrazeneca / Covishield. La aplicación se concretará mañana miércoles 30 de junio en los distintos centros de vacunación dispuestos en la ciudad de Río Gallegos.

9700a27f07a3d8ba3a734f971981f38e_L

Vacunar para prevenir: Continúa abierto el turnero para la aplicación de primeras y segundas dosis

LA PROVINCIA 09 de septiembre de 2021

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Salud y Ambiente, informa que hoy se otorgan nuevos turnos para la aplicación de primeras dosis a mayores de 18 años sin restricciones; y para la inoculación de segundas dosis de las vacunas Sinopharm y Covishield/Astrazeneca a mayores de 18 años; de Sputnik V a mayores de 47 años sin restricciones; y de Moderna a menores entre 12 y 17 años con factores de riesgo.

eb40e5dffe71e1e3683c937904ad1b21_L

Vacunar para prevenir: Hoy se habilitan nuevos turnos para la aplicación de primeras y segundas dosis

LA PROVINCIA 14 de septiembre de 2021

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Salud y Ambiente, informa que a partir de las 13:00 se abrirá el turnero online para la aplicación de primeras dosis a mayores de 18 años sin restricciones. Además se otorgaran turnos para la inoculación de las segundas dosis de las vacunas Sinopharm y Covishield/Astrazeneca a mayores de 18 años; y de Moderna a mayores de 25 años con factores de riesgo y a menores entre 12 y 17 años con factores de riesgo.

Lo más visto

65871dc4e6f59ba2ad6cf0aec94a71f4_L

Alicia firmó el convenio de obra para asfaltar la Ruta Provincial N° 39

LA PROVINCIA 16 de septiembre de 2021

Dando continuidad a la agenda de la Gobernadora Alicia Kirchner en la Capital Federal, esta mañana firmó el convenio junto a Vialidad Nacional, mediante el cual el Gobierno provincial ejecutará la obra para asfaltar la Ruta Provincial N° 39. Dicha obra será ejecutada por la Administración General de Vialidad Provincial, con el financiamiento del ente nacional.

Boletín de noticias