Covid-19: China proporcionará 2.000 millones de dosis de vacunas al mundo

Hasta el momento ya mandó 500 millones de dosis a más de 100 países y organizaciones internacionales de Asia, África, Europa y América, entre ellos Argentina.

EL MUNDO 05/08/2021
Vacunas-3-scaled

El presidente chino, Xi Jinping, anunció que China proporcionará al mundo 2.000 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus durante este año y que además donará 100 millones de dólares al mecanismo Covax.

"China seguirá haciendo todo lo posible para ayudar a los países en desarrollo a hacer frente a la pandemia. Durante este año, China se esforzará para brindar al mundo 2.000 millones de dosis de vacunas", sostuvo Xi en un discurso escrito para el Foro Internacional sobre la Cooperación en Materia de Vacunas contra el coronavirus.

Además, agregó que su país decidió donar 100 millones de dólares al mecanismo Covax, dirigidos principalmente a la distribución de vacunas a países en desarrollo. Xi subrayó que el país llevó a cabo activamente la producción conjunta de vacunas y calificó a los inoculantes como un bien público global.

"Estamos dispuestos a trabajar junto con la comunidad internacional con el fin de promover la colaboración global en el ámbito de vacunas y contribuir a la construcción de un destino común para la humanidad", afirmó.

El 13 de julio, el Ministro de Relaciones Exteriores chino, Zhao Lijian notificó que hasta el momento China ya había enviado más de 500 millones de dosis a más de 100 países y organizaciones internacionales de Asia, África, Europa y América, entre ellos Argentina.

El mecanismo Covax, codirigido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la alianza de vacunas GAVI y la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias, coopera con los productores de vacunas con el objetivo de asegurar un acceso equitativo a la inmunización contra el coronavirus, un objetivo por el momento no cumplido.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".

Te puede interesar
rubiales

Detuvieron a Luis Rubiales en Madrid

EL MUNDO 03/04/2024

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se enfrenta a penas de cárcel por los delitos de agresión sexual y coacciones por el episodio ocurrido con la jugadora de la Selección femenina de su país.

Lo más visto