Municipio realiza diversas tareas en Avenida San Martín y continua con fresado de calle Sphur

Con el objetivo de seguir poniendo en valor distintos lugares de la ciudad de Río Gallegos, la Municipalidad continúa con trabajos en Autovía 17 de Octubre, Avenida San Martín y calles del centro.

LA CIUDAD 13/08/2021
SOP_PINTURA SENDA PEATONAL-COMODO PY Y SAN MARTIN_13_08 (2)

En la jornada, operarios de las distintas direcciones que dependen de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo de la Municipalidad de Río Gallegos llevaron adelante diversas tareas.

SOP- FRESADORA EN CALLE FEDERICO SPHUR -  SIN SELLO_13_08-2

Agentes de la Dirección de Servicios Generales realizaron la tarea de pintado de cordones y sendas peatonales en distintas arterias céntricas de la ciudad. En específico las obras se iniciaron en la intersección de calle Comodoro Py y Avenida San Martín, destacándose el uso de maquinaria específica que realizará estas tareas a lo largo de toda la avenida hasta culminar en calle Italia. Estas obras se complementan con la instalación eléctrica del bulevar de la Avenida San Martín, obra que está en un 70 % de avance y que consiste en la colocación de tiras led de iluminación de última tecnología y gran eficiencia.

Jorge Mayorga, Director de Servicios Generales, se refirió a los trabajos de demarcación vial con el aplicado de pintura termoplástica en caliente, y señaló que “se trata de una máquina que teníamos y el personal municipal la pudo recuperar tras algunas reparaciones y ahora estamos haciendo las pruebas con el área de señalizaciones, esta máquina deja un trabajo de pintado que perdura en el tiempo”.

SOP_PINTURA SENDA PEATONAL-COMODO PY Y SAN MARTIN_13_08 (6)

También desde la Dirección de Servicios Generales se avanza en la finalización de la iluminación de los puentes peatonales de la Autovía 17 de Octubre, informando Mayorga que “estamos trabajando sobre el puente de ingreso a la avenida Balbín con la iluminación led y de esta manera se concluye con todos los puentes peatonales”, destacando que todas las demás pasarelas ya cuentan con iluminación.

SOP- FRESADORA EN CALLE FEDERICO SPHUR -  SIN SELLO_13_08-5

Por otra parte, siguen las labores de fresado en la calle Federico Sphur entre Kirchner y Avellaneda. Las tareas están a cargo de personal de la Dirección de Obras Viales y consisten en el retiro de la capa asfáltica en mal estado con la utilización de la máquina fresadora que adquirió el Municipio con financiamiento provincial.

 

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
file_200027_main1

Diputados recibieron a trabajadores del Centro de Referencia de Río Gallegos

LA CIUDAD 07/03/2024

El diputado por pueblo Eloy Echazú junto a la diputada provincial Agostina Mora se reunieron con trabajadores del centro de referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con asiento en capital santacruceña, ante su inminente cierre anunciado días atrás por el Gobierno Nacional. Trabajarán en propuestas legislativas para acompañar su lucha.

Lo más visto