Gustavo "Kaky" González: “Los sueños tienen que ser colectivos, no personales”

El precandidato a diputado Nacional por el Frente de Todos continúa con su estadía en la ciudad de Las Heras donde aprovechó para reunirse al aire libre con un grupo de jóvenes que son parte del programa ‘Acompañar: Puentes de Igualdad’ destinado a que completen su formación y tengan sus primeras experiencias en el mundo laboral. Junto a Carlos Aparicio, charlo sobre sus inquietudes y expectativas de cara al futuro.

LA PROVINCIA 16/08/2021
321F965C-EE5B-4CBC-9616-683020F711AF

B5F38578-D0A4-4505-8902-51D00AC85810

Gustavo González mantuvo una extensa agenda de actividades en Las Heras con el fin de conocer en profundidad la realidad de la localidad. Por eso, en compañía de otro precandidato, Carlos Aparicio, se reunió con un grupo de chicas integrantes del programa ‘Acompañar: Puentes de Igualdad’, que permite que los jóvenes culminen sus estudios y tengan más chances de insertarse laboral y socialmente desenvolviéndose en el territorio.

La iniciativa del Gobierno Nacional fue impulsada por el Provincial a partir de enero de este año y buscó reforzar un acompañamiento integral a trayectorias escolares interrumpidas o que no fueron iniciadas por niños, niñas y adolescentes. Y si bien los resultados fueron alentadores, González sabe que aún queda mucho por legislar en este campo. En ese sentido explicó que uno de los objetivos que tienen los representantes del Frente de Todos es el de trabajar en el Congreso en políticas de Estado activas que vayan en sintonía con otras como ‘Acompañar: Puentes de Igualdad’ y que permitan generar trabajo y más oportunidades para la gente joven.Siendo más específico sobre este punto, ‘Kaky’ analizó que los programas en los que se inviertan esfuerzos deben apuntar a la formación de empleo en condiciones de acceso igualitario y equitativo para los chicos y chicas de la provincia. “Hay que dar una vuelta de página y generar esto”, enfatizó al tiempo que remarcó la importancia de hacer cumplir la ‘ley 70/30’ en lo referido a actividades productivas, ley que establece que las empresas deben contratar un 70 por ciento de mano de obra local.

Por otro lado destacó el esfuerzo de la juventud dentro de las acciones que realizan en el marco del plan nacional. “El trabajo que ustedes están haciendo no es fijándose en ustedes, sino en lo que necesita el otro”, resaltó. “Los sueños tienen que ser colectivos, no personales”, agregó el precandidato del Frente que instó a las presentes a “seguir trabajando en el territorio, conocer las preocupaciones y las necesidades para ver cuáles son las herramientas que se les pueden brindar a los vecinos”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.