Juegos de la Araucanía: "Estamos felices de poder volver al deporte y más con un desafío de esta envergadura"

En septiembre se realizará el Torneo Hispanista mientras que en noviembre, la casa celeste será anfitrión de los Juegos Nacionales de la Araucanía. Para el club deportivo representa volver a disciplinas deportivas de alta competencia. Jorge Castro destacó ambos eventos y el trabajo previo que se está concretando.

LA CIUDAD 18/08/2021
jorge-castro-hispano-americano-entrevista-3

Entre el 24 y 26 de septiembre, volverá a realizarse el Torneo Hispanista, luego de la suspensión que impuso la pandemia durante el 2020, y ya se confirmó que el Complejo Natatorio "Wenceslao Peisci" de la entidad celeste será la sede de la Natación en los históricos Primeros Juegos Nacionales de la Araucanía, entre el 1 y 4 de noviembre.

Las competencias de la Araucanía estarán repartidas entre Río Negro (Judo y Ciclismo), Neuquén (atletismo y handball), Chubut (fútbol y básquet) y Tierra del Fuego (vóley). Días atrás se concretó una reunión entre el Secretario de Estado de Deportes y Recreación Provincial, Martín López; el Director de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos, Sergio Vilche; el Presidente del Club Hispano, Jorge Castro y el Gerente del Natatorio, Fabián Pérez entre otros, para ajustar detalles de logística y cuidados.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Jorge Castro, presidente del Club Hispano Americano dijo "estamos muy felices y con muchas expectativas" y agregó "ya tuvimos las reuniones preliminares para empezar a trabajar sobre protocolos y medidas para garantizar el desarrollo de la actividad que nos enorgullece".

"Estamos felices de poder volver al deporte y más con un desafío de esta envergadura" señaló Castro que agregó "es un evento para largar fuerte con el deporte y para nosotros un enorme desafío".

"Nosotros cumplimos un protocolo desde el primer día, que es muy estricto y que nos ha permitido volver a la práctica de nuestros chicos y al trabajo de nuestros profes. Pero sin dudas, este es un desafío mayor, sobre todo porque seremos sede de una de las disciplinas. Las delegaciones llegarán en burbujas y así se desplazarán dentro de la pileta, nosotros estamos trabajando para tener todo listo y organizado y sobre todo, cuidar a todos" sentenció el dirigente deportivo.

"Tendremos un aforo del 30% de público por tratarse de un lugar cerrado y es más que suficiente para poder desarrollar esto dentro de las normativas de seguridad que establece la pandemia", señaló Castro para finalizar.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto