Beveraggi: “En los próximos días se informará de la aplicación de vacunas de calendario y contra el COVID–19 en Centros de Salud”

Así lo indicó la subsecretaria de Acceso y Equidad en Salud, Laura Beveraggi, en el mensaje audiovisual diario que emite el Ministerio de Salud y Ambiente. Además expuso acerca de los avances de la campaña de vacunación contra el COVID – 19 en la provincia; los controles para ingresar a la provincia; y la importancia de seguir con los cuidados y protocolos a pesar de la disminución de casos positivos.

LA PROVINCIA 19/08/2021

En el inicio del mensaje, la funcionaria de la Cartera Sanitaria Provincial, informó que se encuentran disponibles las primeras y las segundas dosis para completar los esquemas de vacunación según el orden. “En los adolescentes de 12 a 17 años con factores de riesgo se continúa fortaleciendo la vacunación, siendo acompañados desde el Ministerio de Salud y Ambiente a los barrios. En los próximos días se informará desde los Centros de Salud acerca de la vacunación, dado que recibiremos vacunas de calendario y vacunas de COVID 19”, explicó.

Por otra parte, Beveraggi recordó que para ingresar a la provincia, se debe contar con el test de hisopados con resultados negativos para poder circular ya sea de manera terrestre o a través de los vuelos en El Calafate y Río Gallegos y, si se ingresa a Zona Norte por Comodoro Rivadavia, se debe tener el testeo negativo.

“Agosto es el mes de las segundas dosis y en todos los centros de vacunación, se podrá recibir las mismas. En la segunda semana, corresponde la vacunación de todos los que recibieron Astrazeneca en el mes de junio al igual que las personas que recibieron la Sinopharm”, expuso en relación al desarrollo de campaña de vacunación contra el COVID – 19.

En otro tramo del reporte de esta jornada, recordó también que los

Centro de Vacunación son el Complejo Cultural, el vacunatorio del Hospital Militar, y se cuenta con el apoyo del municipio para seguir aplicando las segundas dosis en Río Gallegos, en el dispositivo instalado en el Gimnasio Municipal 17 de Octubre.

“Rige el Decreto que dice cómo debemos seguir cuidándonos, pero gozando de los beneficios de la disminución de los contagios respetando las formas, como juntarnos como más de 20 personas usando el tapaboca, distanciamiento social y sobre todo la ventilación, la limpieza de superficie y no compartir vasos, tazas, mate ni cubiertos. Sigamos cuidándonos que vamos por buen camino”, finalizó.

Últimas noticias
Te puede interesar
5b7c7955c5c14fb8767a8a2026e71f26_XL

Claudio Vidal busca salvar YCRT

LA PROVINCIA 05/01/2024

Les pidió al nuevo interventor Thierry Decoud y a varios ministros del Gobierno Nacional, trabajar en un acuerdo de productividad que permita sostener la mina de carbón.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.