Polke designado en la CAME: "Es un enorme desafío por la situación que atraviesan las pymes"

El flamante secretario gremial designado en la entidad que representa a las pymes de todo el país, admitió que llega esta oportunidad "en un momento difícil de las pymes". Marcó sus críticas hacia el sector bancario y dijo que se deben fomentar políticas para buscar recuperar al sector.

DESTACADAS 23/08/2021
guillermo-polke-came-santa-cruz

El presidente de la Federación Económica de Santa Cruz (FESC), Guillermo Polke, fue designado como secretario gremial de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), por lo que el empresario santacruceño integrará la comisión directiva del ente nacional que nuclea a las pymes de todo el país.

La CAME convocó a la Asamblea General Ordinaria a la que asistieron representantes de más de 300 entidades pymes asociadas de todo el país, donde se eligió como presidente al empresario Alfredo González, representante de la Federación Económica del Chaco (FECHACO) y se renovó el Consejo Directivo de la entidad.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Polke señaló "es un tremendo orgullo y una gran responsabilidad asumir esta Secretaría, ya que la CAME la integran 1.500 organizaciones que elijen a 300 representantes y que a su vez vuelven a elegir 16 representantes para conducir a la organización madre que se denomina Comité de Presidencia" y agregó "nos toca representar a la Pymes de todo el país en este contexto tan difícil para muchas de ellas, que ya venían mal antes de la pandemia y que terminaron de profundizar y agudizar esta situación en la pandemia".

"Nos tiene muy preocupado la situación de empresas que han cerrado, y que significa además muchos trabajadores sin trabajo. Hay sectores muy golpeados como la gastronomía o la hotelería, frente a otros rubros que tampoco están bien, aunque tratando de reactivarse como el sector comercial".

 "Uno de los grandes ausentes en la crítica situación económica que atravesaron las pymes, fueron los bancos. Incluso el anuncio del gobierno de que iban a haber tasas subsidiadas, tampoco se cumplió, pedían tantos requisitos que fue imposible acceder a esas líneas de crédito. Allí aparecieron los ATP que funcionaron pero que es un hecho que aparecieron ante el reclamo del sector de la falta de acompañamiento de la banca" detalló Polke.

Para Polke el sector de la banca privada sigue "estado ausente" y quedó en evidencia con el anuncio de los planes "Ahora 12", "Ahora 24" y "Ahora 30" ya que dijo "los bancos están achicando el límite de compra y siguen sin entender que para incentivar el consumo, ellos también deben ser parte de este esquema".

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-20 at 11.25.55 AM

La FECh formará parte del Consejo Patagónico para el Desarrollo

DESTACADAS 20/03/2024

En la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la segunda reunión del Tratado de la Patagonia con el objeto de poner en marcha al Consejo Patagónico de Desarrollo Económico, del cual la Federación Empresaria del Chubut formará parte. Además de crear la Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia.

IMG-20240222-WA0128

Grasso e intendentes convocaron al 1° Encuentro Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas

DESTACADAS 23/02/2024

Este jueves, el intendente Pablo Grassó se reunió junto al Intendente de Comodoro Rivadavia Othar Macharashvili de Río Gallegos, Pablo Grasso; de Río Grande, Martín Pérez; y de Viedma, Marcos Castro; con vistas al 1° Encuentro del Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas (FPCA), que se concretará durante la tercera semana de abril. El objetivo del mismo es avanzar en una tarea conjunta y articulada entre los municipios que comparten la costa atlántica.

Lo más visto
a7ae6a1c563036550ea1b2be65eae528_XL

Vidal: "Buscamos las inversiones que nos brinden oportunidades de desarrollo"

LA PROVINCIA 15/04/2024

Con el eje puesto en la Minería, la Pesca y la Energía, el gobernador se reunió con representantes en materia económica y de inversiones de la ciudad de Fuzhou, provincia de Fujian, de la República Popular China. Dijo que su “prioridad” es “generar desarrollo productivo y energético en la provincia que nos permita dejar de depender tanto del Estado, siempre con la idea de generar empleo genuino con salarios dignos”.