El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

Polke designado en la CAME: "Es un enorme desafío por la situación que atraviesan las pymes"

El flamante secretario gremial designado en la entidad que representa a las pymes de todo el país, admitió que llega esta oportunidad "en un momento difícil de las pymes". Marcó sus críticas hacia el sector bancario y dijo que se deben fomentar políticas para buscar recuperar al sector.

DESTACADAS 23 de agosto de 2021
guillermo-polke-came-santa-cruz

El presidente de la Federación Económica de Santa Cruz (FESC), Guillermo Polke, fue designado como secretario gremial de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), por lo que el empresario santacruceño integrará la comisión directiva del ente nacional que nuclea a las pymes de todo el país.

La CAME convocó a la Asamblea General Ordinaria a la que asistieron representantes de más de 300 entidades pymes asociadas de todo el país, donde se eligió como presidente al empresario Alfredo González, representante de la Federación Económica del Chaco (FECHACO) y se renovó el Consejo Directivo de la entidad.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Polke señaló "es un tremendo orgullo y una gran responsabilidad asumir esta Secretaría, ya que la CAME la integran 1.500 organizaciones que elijen a 300 representantes y que a su vez vuelven a elegir 16 representantes para conducir a la organización madre que se denomina Comité de Presidencia" y agregó "nos toca representar a la Pymes de todo el país en este contexto tan difícil para muchas de ellas, que ya venían mal antes de la pandemia y que terminaron de profundizar y agudizar esta situación en la pandemia".

"Nos tiene muy preocupado la situación de empresas que han cerrado, y que significa además muchos trabajadores sin trabajo. Hay sectores muy golpeados como la gastronomía o la hotelería, frente a otros rubros que tampoco están bien, aunque tratando de reactivarse como el sector comercial".

 "Uno de los grandes ausentes en la crítica situación económica que atravesaron las pymes, fueron los bancos. Incluso el anuncio del gobierno de que iban a haber tasas subsidiadas, tampoco se cumplió, pedían tantos requisitos que fue imposible acceder a esas líneas de crédito. Allí aparecieron los ATP que funcionaron pero que es un hecho que aparecieron ante el reclamo del sector de la falta de acompañamiento de la banca" detalló Polke.

Para Polke el sector de la banca privada sigue "estado ausente" y quedó en evidencia con el anuncio de los planes "Ahora 12", "Ahora 24" y "Ahora 30" ya que dijo "los bancos están achicando el límite de compra y siguen sin entender que para incentivar el consumo, ellos también deben ser parte de este esquema".

Te puede interesar

FOTO ALFREDO ANTOLA

Pronóstico del tiempo: se viene la nieve

El Mediador
LA PROVINCIA 12 de julio de 2022

"Toda la zona costera tendrá precipitaciones. La zona norte, con lluvia y la zona sur, más probable en forma de nieve", indicaron desde el Servicio Meteorológico Nacional. "No será una gran nevada"

gob gregores

Crítica situación edilicia en colegios de Gobernador Gregores

El Mediador
LA PROVINCIA 12 de julio de 2022

Estudiantes de diversos establecimientos reclaman arreglos en calderas, termotanques y calefacción. "Hablamos con el intendente y estaba la predisposición para ayudar, pero desde el CPE nos retaron porque dicen que no respetamos la vía jerárquica y se frenaron las cosas", señalaron representantes del Centro de Estudiantes.

Lo más visto

SIUNPA-LSA-Nivel1-Cierre15

Se realizó el cierre del Taller de Lengua de Señas Argentina

LA CIUDAD 07 de agosto de 2022

Más de 50 personas provenientes de distintas localidades de la provincia se presentaron para rendir el examen correspondiente al Nivel 1 del Taller de Lengua de Señas Argentina, que durante el primer cuatrimestre desarrollaron bajo modalidad virtual la Universidad Nacional de la Patagonia Austral y el Grupo de Capacitadores ‘Tuwun Ñi Zungun’.

Boletín de noticias