Lucas Otín anunció que hay varias obras planificadas para el San Benito y Bicentenario

El Secretario de Obras Públicas y Urbanismo del Municipio destacó la importancia de la licitación presentada para la construcción de un Centro de Atención Primaria de la Salud en el barrio Bicentenario y anunció que se trabaja en distintas iniciativas de infraestructura para ese sector.

LA CIUDAD 25/08/2021
E714D1F9-7C18-45AB-88A5-831198442C2F

Esta tarde en el marco de la apertura de sobres de la licitación para la construcción de un centro de atención primaria de la salud en el Barrio Bicentenario de Río Gallegos, desde la Secretaria de Obras Públicas y Urbanismo del Municipio se anunció además las distintas gestiones para obras de infraestructura en el San Benito y otros núcleos urbanos del oeste de la ciudad.

En tal sentido Lucas Otín, Secretario de Obras Públicas del Municipio, indicó: “cuando el Intendente Municipal presidia el IDUV ya sabíamos de las necesidades que tiene este sector de la ciudad, el crecimiento y la infraestructura que necesitan los vecinos, siempre los hemos escuchado y sabemos que hay mucha demanda. Poder acercar un centro primario de salud al barrio Bicentenario y que va ser para los beneficios de todos los vecinos del sector oeste de la ciudad nos deja muy contentos”.

El Secretario dio detalles de la obra, que tendrá una superficie de 100 metros cuadrados y distintas divisiones y oficinas.

También Otín recalcó que desde el municipio se trabaja en la planificación de los niveles y poder contar con el proyecto de pavimento para la calle 13 que abarca los barrios San Benito y Bicentenario. Además desde el Municipio de Río Gallegos se trabaja en la obtención de una línea de financiamiento para la obra de desagües pluviales y cloacales para los barrios de la zona: “son obras que sabemos que son necesarias pero que llevan todo un desarrollo desde la gestión y planificación que demandan su debido tiempo, nos hemos encontrado con un crecimiento urbano de la ciudad muy grande en muy poco tiempo y la cantidad de obras que hay que realizar es mucha”, dijo Otín, y cerró afirmando que “también estamos llegando a estos barrios con obras de construcción de plazas en una articulación con los distintos entes provinciales, es una tarea de estar con el vecino todo el tiempo”.

Últimas noticias
Te puede interesar
DSC_5422

Se desarrolló la primera reunión de Presupuesto y Hacienda

LA CIUDAD 14/03/2024

En la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante se concretó este miércoles la primera reunión de Presupuesto y hacienda, que preside la concejal Soledad Kamú, quien estuvo acompañada por los integrantes de la misma, los concejales Giulliana Tobares y Martin Chávez.

436945965_839716358187972_4553866207875304273_n

Grasso recibió en su despacho a vecinos y vecinas de nuestra ciudad capital

LA CIUDAD 11/04/2024

Los jefes de zona sur de la Prefectura Naval Argentina visitaron al jefe comunal, quien los recibió junto al Diputado por pueblo de Rio Turbio, Carlos Godoy y la Diputada provincial Agostina Mora para hablar de la labor que están llevando adelante el segundo jefe de zona Mar Argentino Sur, el Prefecto Principal Mariano Spretz y el 2do Jefe Prefectura Río Gallegos e Islas Malvinas, Prefecto Pared Sergio Ezequiel.

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.